• Asimismo, lo hace en el Continente Americano. La Basílica es el centro Mariano de más visitas en el mundo.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO., a 12 de diciembre del 2019.-Al menos 7 millones de peregrinos visitaron la Basílica durante toda la noche para Celebrar el 488 Años de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en estas generosas tierras.
De todas partes del país, los feligreses en el transcurso de la tarde-noche de ayer fueron arribando al impresionante Centro Mariano para agradecer los favores recibidos durante el año.
Asimismo, dar las gracias por la vida, salud, y poder regresar nuevamente a mirarla aunque sea unos instantes en un pleno ejercicio de devoción que en verdad mueve a todo México.
Como muchos saben, la Virgen de Guadalupe es la imagen de fe, esperanza y amor, más venerada en México y América Latina.
La Santa Virgen tuvo su primera aparición en 1531 cuando se le presentó a Juan Diego para pedirle que se le construyera un templo en el cerro del Tepeyac en su honor.
A medía noche, fueron entonadas las mañanitas a “La Morenita”, en la que se dieron cita gente de distintas partes de México e inclusive de otras partes del mundo.
Los festejos continuaron hasta la madrugada con distintos cantos y bailes en su honor, en extraordinario mosaico al mismo tiempo que cultural, religioso.
El 11 y 12 de diciembre, millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe para venerar a la imagen que puede verse en la tilma del indio Juan Diego. Al año, se estima que la Basílica de Guadalupe recibe 20 millones de visitantes, seis de cada diez con nacionales y el resto, extranjeros.
La mitad de los peregrinos que acuden a La Villa, lo hacen el 12 de diciembre o en días previos, en que la Calzada de Guadalupe, Misterios e Insurgentes, al Norte de la Ciudad, se llenan de “colorido”
Igualmente, Cantera, Ferrocarril Hidalgo, Talismán, las calles Euzkaro, Robles Domínguez, Circuito Bicentenario, Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, e Ignacio Zaragoza.
Este año, autoridades civiles y religiosas estiman la visita de más de 10 millones de personas.
En autobuses, camionetas, bicicletas, caminando y de rodillas en el último tramo desde la Glorieta de Peralvillo, los creyentes de la Virgen del Tepeyac recuerdan la aparición a Juan Diego.
Llegan al templo de María para pagar mandas o pedir favores o milagros, mientras que en las calles, vecinos regalan café, tamales, un pan, atole o algo de comida a los caminantes.
Cabe referir, que La Basílica es el santuario mariano con más visitas en el mundo, por encima de los de la Virgen de Lourdes, en Francia, y de la Virgen de Fátima, en Portugal, que reciben entre 6 y 7 millones de peregrinos al año, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario