La Diócesis de Nezahualcóyotl, mediante una carta del obispo Héctor Luis Morales Sánchez dirigida a su comunidad religiosa, confirmó el deceso de los sacerdotes Antonino Armendáriz Calderón, de 66 años de edad, por neumonía atípica y del diácono José Guadalupe Sandoval, de 49 años, con síntomas de Covid 19, de quien no alcanzaron a entregar los resultados de sus estudios.
De igual manera, que se reportan enfermos los sacerdotes Arturo Gustavo Ballesteros García Real, de 76 años de edad, quien dio positivo a la prueba de Covid 19 y se encuentra intubado en terapia intensiva, y quien estaba asignado a la iglesia de Chocolines, en el municipio de Chimalhuacán.
Otro religioso del que no se dio su nombre, tiene neumonía atípica, pero al hacerle la prueba de Covid-19 resultó negativa, por lo que está en tratamiento para su recuperación.
Sacerdotes de la Diócesis de Nezahualcóyotl que conocían al padre Antonino Armendáriz, indicaron que era el responsable de la parroquia de las Virgencitas en el municipio de Nezahualcóyotl, y que él ya sufría problemas en sus pulmones, padecía de asma, su muerte se certificó por neumonía atípica con sospecha de Covid.
El padre Antonio Armendáriz falleció el pasado 3 de mayo, y el sacerdote José Guadalupe Sandoval, quien estaba de servicio en la parroquia de San José en la colonia Las Palmas también de Nezahualcóyotl murió el 5 de este mes.
De acuerdo con las disposiciones del gobierno federal, en la diócesis de Nezahualcóyotl se cumplen las normas sanitarias para frenar el contagio, y aunque las iglesias se mantienen abiertas y con el santísimo expuesto para quien tenga la necesidad de orar; los feligreses deben de ingresar por separado, con cubrebocas y usar gel bacterial, permitiendo únicamente la entrada de una persona.
Para evitar aglomeraciones en los templos y prevenir riesgos de contagios masivos, se ha recomendado que las misas dominicales las sigan por internet o televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario