*El gobierno debe responder de manera inmediata al artículo publicado por The New York Times sobre ocultamiento de cifras de Covid-19.
*Las y los mexicanos necesitamos conocer los datos reales de esta pandemia.
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que el Gobierno Federal encubra las cifras reales de miles de decesos que se han registrado en el país por coronavirus, además criticaron que a sólo a 0.4 por ciento de cada mil personas se les realice las pruebas de detección.Tras darse a conocer una publicación en el diario The New York Times, que revela que en la capital se ha ignorado más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno informa, la dirigencia nacional reiteró que las cifras que anuncia diariamente el Gabinete de Salud no coinciden con la realidad que enfrentan las y los mexicanos en todo el país.
Por ello, aseguraron que la administración federal debe responder de manera inmediata a dicha publicación, ya que miles de mexicanos compartimos la idea de que el gobierno está ocultando las verdaderas cifras de la tragedia del coronavirus.
Argumentaron que hoy los panteones y los crematorios están atiborrados, más llenos que nunca, pues cremar un cuerpo puede tardar hasta tres días debido a la gran cantidad de personas fallecidas.
Dijeron que hoy los panteones están llenos y se ha descubierto que se han quitado fosas antiguas para tener nuevos entierros.
Consideraron que por este tipo de situaciones, el gobierno no ha querido dar a conocer a los mexicanos cuál es la cifra real de muertos.
Por ello, exigieron al presidente de la República y al Subsecretario, Hugo López-Gatell que no engañen más a los ciudadanos, ya que necesitamos conocer cuáles son las cifras reales de los muertos por el coronavirus en el país y que nos quieran estar ocultando esos datos, con su Modelo Centinela que no sirve para un virus como el que estamos viviendo los mexicanos.
En ese sentido, indicaron que aunque López-Gatell argumente que aún no hay saturación de hospitales, las imágenes y la realidad revelan que el sistema de salud está rebasado, así como lo han denunciado en diversas ocasiones personal médico.
Cuestionaron que hay un déficit de equipo de protección para el personal médico, porque todos los trabajadores que laboran en hospitales deben portar mascarillas, caretas, guantes y lentes especiales y no solamente los que están en área Covid.
Asimismo, criticaron que López-Gatell no haya contestado al cuestionamiento del ex secretario de Salud, José Narro Robles, quien lo acusa de mentirle al pueblo de México con cifras que no cuadran y generan incertidumbre a los mexicanos, declaraciones que el subsecretario sólo ha revirado dichas acusaciones atacando a los medios de comunicación que lo cuestionan y asegurando que durante la gestión de Narro quedaron 307 hospitales abandonados.
Además de que López- Gatell exprese que se ha aplanado la curva de contagios y decesos, pese a que se han registrado cerca de 3 mil decesos y casi 38 mil contagios.
Finalmente, insistieron que sus proyecciones sobre los días de los picos de contagios no han sido exactos, por lo que calificaron de irresponsable que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador argumente que el 20 de mayo pueda bajar los contagios y decesos, cuando hay inexactitudes en los tiempos y en los números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario