Agregó que, el consumo por persona rondará entre 300 y 3 mil pesos, y la compra de obsequios iniciará esta semana, principalmente en restaurantes y bares, en hoteles, florerías, tiendas de regalos, perfumerías, tiendas departamentales y centros de entretenimiento como cines y teatros.
Laura González Hernández, presidenta del Consejo, detalló que está época supera lo que se registra en ventas por Día de Reyes, sobre todo porque coincide con el fin de semana y el pago de quincena, por lo que se esperan cifras positivas.
Por su parte, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Valle de Toluca, San Valentín representa la primera o la segunda fecha más importante del año en ventas para algunos giros de negocios.
De esta manera, Patricio González Suárez, dirigente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, resaltó que en el caso de los restaurantes se confía una derrama de 750 millones de pesos en la entidad por el consumo de alimentos y bebidas, pues representa 30 por ciento del total durante los festejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario