domingo, 22 de diciembre de 2013
Califican de "doloso" el aumento al transporte
En entrevista, señaló que el aumento del pasaje no justifica el servicio que ofrece el transporte público.
El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) en Hidalgo, Jorge Rigoberto González Vargas, calificó como doloso que se haya aumentado el precio del pasaje a siete pesos en Pachuca y su zona metropolitana.
"El aumento lo hicieron de manera dolosa, las autoridades saben que hay vacaciones en las universidades, prepas, secundarias y primarias y obviamente que nadie se iba a inconformar en estos momentos", aseveró.
En entrevista, señaló que el aumento del pasaje no justifica el servicio que ofrece el transporte público.
"Es un servicio pésimo, en los asientos laterales de las combis, el 90 por ciento de las unidades no trae respaldo, eso lesiona la columna vertebral del usuario, las unidades no son las adecuadas", dijo.
Mencionó que los choferes conducen a alta velocidad entre sí debido las altas cuotas que les imponen los dueños de las concesiones en sus cuentas, lo que pone en riesgo a los usuarios.
González Vargas comentó que los transportistas no cumplen con tener a la vista su tarjetón expedido por la Subsecretaría del Transporte.
Comentó que hay unidades en mal estado además de que en su interior están sucias.
"Cómo se atreven a incrementar el precio en el servicio si lo que están dando ellos a cambio es un servicio muy miserable", sostuvo.
Agregó que otro de los problemas del transporte en Pachuca es el sobrecupo de las unidades.
"Una unidad tipo Urvan debe llevar en promedio 13 personas, sin embargo llevan hasta 20 personas entre sentadas y de pie", dijo.
El líder transportista consideró que de acuerdo con el tipo de servicio que se ofrece en la capital hidalguense, el precio sería de cuatro pesos.
Lamentó que con el aumento en el pasaje, los dueños de las concesiones no se comprometan a dar un buen servicio a los pasajeros.
"Nunca se van a comprometer ellos con nada, porque ellos lo que quieren es percibir el ingreso, lamentablemente no dan nada a cambio, sólo piden, sólo exigen", criticó.
Rigoberto González consideró que los dueños de las concesiones en Pachuca y la zona metropolitana deberían de comprometerse en tener unidades en mejor estado.
"Hay unidades que traen llantas totalmente lisas, unidades sucias, los camiones grandes tren hasta tres ayudantes con el estéreo a todo volumen hablando mentadas de madre, groserías, albureando, lo que molesta al usuario", dijo.
Manifestó que debería retomarse la idea de uniformar a los choferes del transporte público como se intentó en la administración estatal pasada.
"El conductor que va bien presentado, te da como usuario más confianza, hay conductores que la verdad no se bañan", concluyó
Recuadro
Rigoberto González Vargas comentó que los fines de semana las unidades del transporte son conducidas por jóvenes que no tienen la mayoría de edad.
Ante ello, urgió a las autoridades del transporte a tener un censo real de los chóferes de las unidades tanto en Pachuca como en la zona metropolitana.
"Se debe saber cuánto con cuántos conductores cuenta Pachuca, cuántos tienen tarjetón, cuántos no tienen, cuántos son mejores de edad", dijo.
Lamentó que la Subsecretaría del Transporte no ponga orden en todo lo relacionado al servicio que se presta.
"La última vez que aumentó el pasaje se hizo un compromiso de contar con mejores unidades, choferes capacitados, darles uniformes, hacer paradas específicas, a moderar la velocidad, yo quiero que me digan qué ruta cumplió, obviamente que ninguna", sostuvo.
Reiteró que los concesionarios sólo piden y no dan nada cambio, "se debe exigir un servicio de acuerdo al precio que están cobrando".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario