domingo, 22 de diciembre de 2013
'Torean' a Tlalnepantla
Ni dos días duraron limpias de ambulantes las calles del centro de Tlalnepantla.
Ayer, decenas de comerciantes montaron su vendimia, otra vez, pero ahora sobre mantas y lonas que desplegaron en cinco vialidades.
Horas después la Alcaldía desplegó un operativo, que duró aproximadamente dos horas, para retirarlos.
Sin embargo, tras la partida de las autoridades municipales, los vendedores no tardaron ni dos minutos en volver a instalarse.
"No todos los ambulantes respondieron bien a esta medida, es difícil cuando se va a resguardar que accedan", comentó Alberto Flores, jurídico de Abasto y Comercio de Tlalnepantla.
"Esto ha venido a petición del comerciante establecido. Inicia sobre una petición, entonces hay que darle seguimiento a la petición de la ciudadanía y por eso estamos aquí".
Alrededor de las 15:30 horas, personal del área de Abasto y Comercio con el apoyo de 20 elementos de la Policía municipal realizaron el operativo en las calles Venustiano Carranza, Zahuatlán, Privada Porfirio Díaz, Aldama, Teotihuacán e Ignacio Allende.
Durante la diligencia, los empleados del Ayuntamiento decomisaron ropa, piñatas y comida que transportaron en cuatro camionetas al Palacio Municipal.
Los vendedores, agregó Flores, podrán recuperar la mercancía con el pago de una multa de la que no refirió monto.
Al momento del operativo, los informales ya tenían más de siete horas vendiendo en espacios de 1.10 metros de longitud, por los que pagaron cuotas que iban de los 3 mil a los 8 mil pesos, según declararon.
"El metro, creo que estaba en 3 mil pesos, unos ya los pagaron, ahorita no sé si haya lugar todavía. ¿A quién se tendría que pagar? Pues con la líder, se llama Petra", comentó un comerciante que dijo llamarse Alejandro.
A diferencia de la semana pasada, cuando los vendedores montaron puestos metálicos en la vía pública, hoy optaron por la colocación de lonas sobre banquetas y calles.
"Esperamos (que sea buena venta), porque no nos han dejado vender. Somos comerciantes, nos estamos acomodando para que podamos caber todos", comentó Pedro Vázquez.
La instalación de los informales causó inconformidad entre los locatarios y vendedores establecidos del mercado Filiberto Gómez y de las calles mencionadas.
Por ello la autoridad los retiró ayer y la semana pasada. Sin embargo, el 17 de diciembre había acordado que les permitiría instalarse el 5 y 6 de enero próximo.
Al respecto, los informales aseguraron ayer que ofrecerán su mercancía en las calles durante los siguientes días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario