viernes, 20 de diciembre de 2013
La opinión de ... Oriol Malló Vilaplana
El ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha demostrado que se puede hacer lo imposible: volver al estado nacionalcatólico aniquilando el derecho al aborto libre. Así dice su contrarreforma bajo el nombre de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Embarazada:
"El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que regresa a la ley de supuestos de 1985 y elimina el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación. Sin embargo, el proyecto impulsado por el ministro de Justicia endurece todavía más la ley planteada hace casi tres décadas. Elimina uno de los tres supuestos, el de malformaciones, y mantiene los otros dos casos para el aborto: el embarazo en caso de violación (con previa denuncia durante las 12 primeras semanas de gestación) y si la salud psíquica o física de la embarazada corre peligro. En cuanto al supuesto de malformaciones, se elimina a no ser que las anomalías sean incompatibles con la vida".
Cuando los nuevos legionarios de Cristo se atreven a liquidar tamañana conquista es que ya pueden ir a por todo. Y no hay facha que de paso no sea partidario del estado mínimo neoliberal.
Así que al tanto. Porque sienten que pueden dejarnos sin nada. Y que no habrá consecuencias paara sus beatíficas conciencias, curules y prebendas.
PD: "Algún día seré más facha que él" pensaba el joven Albertito viendo a Fraga Iribarne, secretario general de Alianza Popular. Ya lo consiguió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario