viernes, 20 de diciembre de 2013
Advierten expertos de amenazas a los humedales de Xochimilco
La construcción de la autopista urbana oriente, otro de los riesgos de la zona por la gran cantidad de árboles que se perderían.
Foto Roberto García Ortiz
Los humedales de Xochimilco son parte del suelo de conservación. De acuerdo con el Atlas geográfico en esa materia del Distrito Federal, representa 59 por ciento del territorio del Distrito Federal y comprende áreas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan. Estos ecosistemas son uno de los espacios más importantes para los habitantes del valle de México, pues captan 70 por ciento del agua que se utiliza para diversas actividades en la cuenca, según el documento.
Hoy día este resquicio de los antiguos lagos, en los que se asentó la civilización azteca, enfrenta diversos desafíos: La mayor amenaza de Xochimilco es la urbanización. En los pasados 30 años se ha urbanizado 20 por ciento de esa localidad y lo estará completamente para el 2050 si seguimos con un modelo de crecimiento urbano descontrolado, y si no se conserva la tradición chinampera, dijo Luis Zambrano, investigador del Laboratorio de Restauración Ecológica del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario