viernes, 8 de agosto de 2014

Fundador de radio comunitaria de Luvianos busca refugio

Redacción | La Crónica.
El fundador de la radio comunitaria de Luvianos, Estado de México, Indalecio Benítez, huyó del municipio para obtener seguridad, pues luego del ataque que sufrió su familia, en donde perdió a su hijo de 12 años, Juan Diego Benítez, únicamente había afuera de su casa una patrulla sin policías. Tras ver que el lunes y el martes la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estaba vacía, Benítez decidió huir, aprovechando el mercado sobre ruedas que se instala afuera de su casa y esconderse entre la gente. Mediante una emisión de la radio comunitaria, el comunicador explicó: “el martes tuve que buscar seguridad por mi propio medio porque había una patrulla, pero sin elementos. Me metí por una calle, salí en otra y me fui a un barranco y luego por la loma para poder salir porque no quería que me vieran para no poner en riesgo mi vida o cualquier cosa”. Aunque se encuentra fuera de Luvianos, indicó que todavía permanece en territorio mexiquense. El fundador de La Calentana criticó el citatorio que recibió el lunes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para ir a declarar, pues pone en riesgo su vida durante el traslado. “Me mandaron el martes a declarar y yo los mandé a la fregada porque yo lo considero como una de las bofetadas más grandes que me pueden dar, porque me mandan un citatorio: tengo que ir a declarar a Lerma. No sé en qué estaban pensando, que corren más peligro ellos al ir a Luvianos que yo, me tendría que trasladar de Luvianos a Toluca “, denunció. Benítez explicó que Alejandro Jaime Gómez, titular de la PGJEM, lo llamó por teléfono el miércoles, por lo que aprovechó para cuestionarlo por el citatorio de la dependencia y exponer su vida en el trayecto, luego del ataque. “Me dijo (Gómez) que no fue con esa intención, que lo hizo la persona que mandó el citatorio porque simplemente él pensaba que lo hizo de buena fe; pero ¿cuál buena fe? Le dije que para mí eso se presta para muchas cosas, porque me manda a traer para entregarme o para que me maten”, acusó Benítez. El 1 de agosto unos sujetos armados dispararon en contra de él y su familia cuando llegaban a su casa, donde también yace la radio comunitaria La Calentana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario