viernes, 5 de septiembre de 2014
Legisladores panistas hacen pacto de no agresión, tras escándalo de diputados
Blanca Estela Botello | LA CRÓNICA.
Ante el escándalo generado por la destitución del senador José María Martínez como vicecoordinador de la bancada del PAN y la acusación de éste en el sentido de que su coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado trató de sobornarlo con medio millón de pesos para que votara a favor de una reforma priista, ayer los legisladores del albiazul hicieron un pacto de no agresión y acordaron no hablar del tema, para evitar que los conflictos internos salgan, otra vez, a la luz pública.
Roberto Gil declaró:
“Lo que hemos reflexionado en el grupo parlamentario es que es una cosa que… debemos resolver cualquier diferencia personal, en el ámbito del grupo parlamentario, que no debe tener ninguna trascendencia pública”.
Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada, a quien Martínez acusó de manera directa, dijo que lo sucedido fue un “chisme”, ya que no hay quién sustente lo del presunto soborno.
Sin embargo, cuando se le preguntó si negaba la acusación que hizo en su contra el senador jalisciense, Preciado respondió:
“Lo que yo digo es: lo que se comenta en la bancada es de la bancada; el tema es que yo me entero el día de hoy (ayer) del tema que salió en algunos medios, y bueno, aparentemente, pues no hay nadie que sustente eso; solamente es un trascendido, un chisme. Y, la verdad, como coordinador del grupo parlamentario del PAN, estar contestando cada situación que aparece en los medios de comunicación, pues no es mi función”.
Agregó:
“No voy a estar saliendo cada vez que a alguien se le ocurra decir que algo paso y no tenga ningún sustento y nadie lo declare, simplemente, o alguna especie de filtración que alguien les platicó, no sé, desconozco totalmente la fuente y no voy a estar yo respondiendo a este tipo de situaciones cada vez que se presenten”.
El senador Ernesto Ruffo dijo que el tema de Preciado y Martínez es un asunto personal entre ellos, pero señaló asimismo que es un tema trascendente y por ello debe ser aclarado con toda transparencia.
Refirió que ayer, durante la reunión de la bancada, previa a la sesión ordinaria del pleno senatorial, Preciado comentó el caso y dijo que está buscando dirimir la situación con Martínez.
Respecto al señalamiento del senador Martín Orozco –también formulado la víspera—, relativo a que Preciado organiza fiestas con sexoservidoras, y que ha invitado a algunos senadores a esas reuniones, Ruffo dijo:
“Sí, el señor Orozco dijo eso; sin embargo, es un asunto que particularmente a él le tocó notificar al grupo. Sin embargo, no es un asunto del grupo, es un tema que en lo particular le sucedió al senador Orozco. Entonces, yo creo que el que debe dar una opinión objetiva y directa es él (Orozco)”.
En tanto, la senadora Mariana Gómez expresó que “lo que le pasa a Acción Nacional no es un tema de la coordinación, o en el Senado o en la Cámara, es un tema profundo: no hemos sabido responder ante la crisis por la que atraviesa cualquier partido político después de perder la Presidencia. Cuesta trabajo y esa es la parte que tenemos que trabajar todos los panistas”.
Y la senadora Silvia Garza dijo que “por supuesto que hubo una molestia del vicecoordinador (Martínez) al ser removido de su puesto; pero no pasó a más”, y añadió que Preciado tiene “un respaldo más fuerte al interior del partido”, como coordinador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario