viernes, 5 de septiembre de 2014
Zona industrial Lerma, una "cueva de lobos"
El Sol de Toluca
CRISTINA VALENZUELA COSÍO.
La zona industrial de Lerma, que comprende 17 vialidades, es una verdadera "cueva de lobos" por las noches ante la carencia de alumbrado público, lo que propicia la delincuencia en perjuicio de los trabajadores.
Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, dijo que esta agrupación ya tiene un diagnóstico, el cual arroja que hacen falta por lo menos 187 lámparas en las vialidades de esta área fabril.
Ya se lo estamos comentando al alcalde de Lerma que se requieren estas 187 lámparas y es importante colocarlas para evitar la delincuencia, indicó Martínez Castillo, quien dijo que en todo caso se analizaría la participación económica de los empresarios para contar con este servicio público.
Reiteró que la zona industrial de Lerma está comprendida por más de 17 calles, las cuales por las noches están a merced de la delincuencia.
Cuando se tiene un lugar oscuro crecen los problemas de inseguridad, advirtió el vicepresidente de la Adeiem, quien precisó que los más afectados son trabajadores que por su turno deben andar en la calle en la noche o madrugada.
Al momento se está analizando si se puede ir avanzando o dejar para el próximo ejercicio presupuestal la adquisición de las lámparas, pues es importante contar con este servicio para incrementar la competitividad y atraer inversiones, destacó el entrevistado.
Ya nos informó el alcalde, mencionó por otra parte, que en breve se pondrá en operación el C4 del municipio de Lerma, además se acaba de inaugurar un área de Protección Civil, que es importante en caso de incidentes de otro orden.
Insistió además en la necesidad de ampliar la Avenida de las Partidas en este municipio, pues es el acceso a las empresas de parques industriales como La Bomba, Cerrillo I y II y el propio corredor industrial Lerma.
Además no sólo el sector industrial utiliza las vialidades, también los vecinos de pueblos como El Cerrillo, resaltó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario