jueves, 4 de septiembre de 2014
Lluvia desquicia la ciudad
Ruth Barrios, Héctor Cruz y Omar Flores | LA CRÓNICA.
Desgajamientos, inundaciones, caída de árboles, encharcamientos en estaciones del Metro y caos vehicular fue el resultado de la fuerte lluvia matutina y vespertina de ayer, que afectó 14 delegaciones del Distrito Federal.
En la delegación Álvaro Obregón, la tierra de una barranca se desgajó y cayó en el patio de una casa y la calle Abedules en la Colonia Garcimarrero.
Reportes de la Policía y Protección Civil indican que el desprendimiento ocurrió en el inmueble propiedad de Mónica Ortiz González, de 43 años, ubicado en la Manzana 18, Lote 22, en la esquina de Abedules y Paseo Alcanfores.
Asimismo, un automóvil Jetta rojo, con placas 310 XYM, resultó con daños en el toldo, medallón y costado izquierdo, debido a la cantidad de tierra que le cayó.
Informes de la UPC Santa Fe indicaron que tras el percance no se registraron personas heridas ni con crisis nerviosas.
En tanto que en Iztapalapa, la precipitación afectó vialidades principales; por ejemplo, el agua alcanzó 60 centímetros de altura en Periférico, Calzada Zaragoza y el Distribuidor Heberto Castillo.
EL METRO NO SE SALVÓ. Asimismo, el aguacero encharcó un pasillo de interconexión entre las líneas 5 y 9 del Metro en Pantitlán; a su vez, la estación Zócalo registró escurrimientos.
Por tal motivo, en la estación Pantitlán, decenas de usuarios formaron largas filas para poder subir las escaleras. Y es que, en su afán por no cruzar por el charco, que llegó a tener 10 centímetros de alto, los usuarios brincaron la valla que divide los dos sentidos de circulación peatonal, generando algunos gritos de inconformidad y caos.
En la estación Zócalo, durante unos 20 minutos dos accesos fueron cerrados por policías mientras trabajadores de limpia retiraban hacia las coladeras el líquido que mojó gran parte del lobby.
Por la tarde, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que 14 delegaciones fueron las afectadas y que se reportaron 79 encharcamientos de consideración.
El organismo indicó que las demarcaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero fueron las que presentaron una mayor acumulación de agua.
En la zona de Polanco, delegación Miguel Hidalgo, dos árboles cayeron en Álvaro Goldsmith y la avenida Homero, respectivamente.
En Cuajimalpa, el reblandecimiento del terreno provocó tres deslaves y la caída de varios árboles, así como encharcamientos en las principales calles y vialidades.
Afortunadamente, informó Protección Civil del DF, en ninguno de los percances hubo personas lesionadas y los daños materiales hasta el momento no han sido cuantificados. Sin embargo, afirmó, los elementos del Operativo Tormenta están pendientes para intervenir en caso de requerir sus servicios.
El jefe delegacional de Cuajimalpa, Rubén Ruvalcaba Suárez, informó que la lluvia que se prolongó hasta la madrugada de ayer provocó tres deslaves y la caída de algunos árboles, así como encharcamientos en las principales vialidades.
Empero, aseguró que con el apoyo de bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de la propia delegación, cerca del mediodía quedó normalizada la vialidad, luego de retirar tierra, ramas y árboles, así como el agua estancada que en algunos puntos alcanzó hasta los 40 centímetros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario