jueves, 4 de septiembre de 2014
Remanentes de “Dolly” dejan 6.5 pulgadas de agua en Tamaulipas
Notimex |
Los remanentes de la depresión tropical Dolly dejaron 6.5 pulgadas de lluvias acumuladas en esta ciudad, encharcamientos y nivel alto del río San Marcos, que atraviesa la mayor parte del municipio.
El director de Protección Civil Municipal, Francisco Orihuela Solís, informó que a causa de las intensas lluvias registradas en la ciudad en las últimas 24 horas, se mantienen cerrados los principales vados que atraviesan el afluente San Marcos.
Precisó que los vados que permanecen cerrados a la circulación son los de La Moderna, El Estudiante, Palmas, Modelo, Vegas y San Marcos, como una medida de precaución ante el pronóstico de que continuarán las lluvias.
Orihuela Solís señaló que la situación más grave por los remantes de “Dolly” fue la caída de un autobús, con 25 personas a bordo, a un socavón que se abrió en el vado que cruza el río San Marcos a la altura de la colonia La Moderna.
“A las personas las sacamos del camión, y seis de ellas las llevaron a un hospital del Seguro Social”, dijo y destacó que no se reportan viviendas dañadas a causa de las lluvias.
El funcionario dijo que las carreteras que convergen a la entidad se encuentran libres y abiertas a la circulación; en tanto que elementos de la Policía Federal está atenta a deslaves o posibles desprendimientos de rocas.
A su vez, el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, realizó un recorrido de supervisión por los sectores donde la acumulación de agua fue mayor, como el vado de la Colonia Moderna, que fue cerrado al paso de peatones y vehículos, como medida de protección a la población.
Exhortó a la población a tomar sus precauciones y evitar riesgos en las zonas que reportan encharcamientos; dijo que los albergues están abiertos en los CEDIFS de las colonias Buena Vista, Enrique Cárdenas, Viviendas Populares y Fraccionamiento Las Flores, donde se dispone de camas, agua, comida caliente y atención médica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario