miércoles, 22 de octubre de 2014

Me arrancaron la piel cuando me lo desaparecieron: Papá de normalista

ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS. Foto: Cuartoscuro. "Lo sigo esperando, me han quitado una parte de mi carne, me hace falta una parte de él” dijo Clemente Rodríguez Moreno, papá de Cristian Rodríguez Berumen, quien es uno de los 43 normalistas desparecidos en Iguala Guerrero.
"A mi no me importa lo que me pase a mi, voy a encontrar a mi hijo y a todos los muchachos" son las palabras de Clemente Rodríguez Moreno, papá de Cristian Rodríguez Berumen, quien es uno de los 43 normalistas desparecidos en Iguala Guerrero. Con lagrimas cuenta que desde el 26 de Septiembre permanece a la espera de su hijo, entre sollozos resalta que la desaparición de Cristian es como si le hiciera falta una parte de su cuerpo. "Lo sigo esperando, me han quitado una parte de mi carne, me hace falta una parte de él” Cuenta que al abrir los ojos cada mañana, piensa que aparecerá, tocará a su puerta pero este solo ha sido un sueño que no se ha vuelto real. “Llega el momento en el que despierto pensando que el esta vivo, me da la madrugada pensando que me va a tocar la puerta y no ha sido así” Hace una pausa, pero solo para juntar fuerza y reclamar gritar ante jóvenes reunidos en el auditorio de la Preparatoria Ricardo Flores Magon del Insituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, que el Estado mexicano es el culpable de su desgracia. “Es una cosa muy desesperante no saber de el. A mi esposa y a mi nos queda claro que la culpa la tiene el maldito gobierno.” Pero a el lo que ahora le importa como a los 43 padres de los normalistas es que “ese pinche gobierno” como el dice, les entregue vivos a los muchachos. Llegó desde Guerrero a la Ciudad de México para demandar como muchas voces justicia. Con el dolor que brota por los poros señala que su hijo fue Ayotzinapa a superarse para evitar la pobreza que pasan miles de familias dela region. “Yo tengo la esperanza, la eque va a volver, en la escuela, en la casa, ahí lo voy a esperar yo.” concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario