lunes, 3 de noviembre de 2014
El EI asesina y arroja a un pozo a 50 miembros del clan suní rival
EFE en Bagdad |
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetró ayer una nueva ejecución masiva, al matar a sangre fría en el oeste de Irak a cien miembros del clan tribal suní Albunamr, con lo que se elevan a 322 los asesinatos registrados en los últimos días en circunstancias similares.
La mayoría de las víctimas murió por disparos de bala y otras fueron decapitadas con espadas, según Al Kaud, quien agregó que entre los fallecidos también hay efectivos de las fuerzas de seguridad y milicianos.
Según las autoridades de Bagdad, más de cincuenta cadáveres —entre ellos, de niños y mujeres— fueron hallados en un pozo de agua.
Además, el EI mantiene secuestrados a al menos 65 miembros de esa tribu, a los que considera “prisioneros de guerra” y a los que acusa de colaborar con el Gobierno iraquí y de combatir a su lado en Al Anbar.
Los terroristas, que saquearon ganado y propiedades del clan, acusan a los Albunamr de unirse a los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales).
El Gobierno iraquí condenado las últimas ejecuciones y amenazó con responder con fuerza, mientras que Estados Unidos, que lidera una coalición internacional para combatir a los yihadistas, mostró su repulsa por esos actos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario