martes, 25 de noviembre de 2014
Hallan en fosa ropa y credencial de elector
Grupo de búsqueda se encontró los objetos en el paraje La Laguna
Claudia Solera
Cuando se perdió en el monte, el grupo de búsqueda halló la identificación entre un montón de basura. Foto: Cortesía
La credencial de elector de Boni Enrique Antúnez Soto, de 31 años y nacido en Teloloapan, Guerrero, fue localizada en un paraje llamado La Laguna, por uno de los cuatro equipos de familiares de desaparecidos que se dividieron para recorrer el valle de Iguala, en busca de fosas.
Fue a las 14:56 horas del pasado domingo cuando una joven se percató de que entre un montón de basura había una identificación oficial que podía llevar a algún familiar a reconocer las pertenencias. Para difundir más rápido la información, tomó la fotografía de la mica y de la playera blanca que estaba junto a ésta.
Sobre este hallazgo, el grupo de búsqueda se refirió a Grupo Imagen Multimedia como un golpe de suerte, ya que encontraron la credencial cuando se perdieron en el monte y buscaban entre las laderas un posible regreso.
Desde el viernes pasado, el primer día que los familiares se unieron para subir al monte y tratar de localizar a sus desa-parecidos, se enfocaron en el rastreo de alguna identificación que pudiera dar indicio de quién está enterrado en la zona y proporcionar información a los parientes.
La primera vez que entre las fosas de Iguala se reportó el hallazgo de identificaciones fue el pasado 24 de octubre, cuando la policía comunitaria mostró en redes sociales las tarjetas de crédito y pulseras de Felipe de Jesús Parra Salgado. Gracias a esta información, su hijo Felipe pudo reclamar los restos desde Texas, Estados Unidos, donde radica.
Luego de que Grupo Imagen Multimedia comenzó a difundir, desde ayer a las 11 de la mañana, los datos de la credencial de elector de Boni Enrique Antúnez, se comunicó con las autoridades de Teloloapan, quienes aseguraron trabajar para conocer si entre sus registros de desaparecidos está este joven y si no para localizar a su familia.
El próximo miércoles, los familiares de los otros desaparecidos continuarán, por tercera ocasión, su recorrido en el valle de Iguala, al que ya nombran cementerio clandestino, con el único objetivo de devolver la identidad a los cadáveres que los criminales ahí abandonaron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario