martes, 25 de noviembre de 2014
Hermosillo asesta golpe a las familias
Alcalde de la capital de Sonora aumenta multas y la tarifa del agua
Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
En sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos de Hermosillo. En el recuadro, el alcalde Alejandro López Caballero. Foto: Especial
Aunque al inicio de su administración, el alcalde panista Alejandro López Caballero impuso un aumento del 50 por ciento en la tarifa de agua potable, la Ley de Ingreso para 2015 contempla un nuevo incremento del 3.5 por ciento que representa otro golpe a la economía de las familias que habitan la capital de Sonora.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal respondió con ironía al descartar que se trate de un aumento en el cobro y considerar que se aplicó un ajuste inflacionario.
“¿A qué incremento se refieren?, al agua lo único que se está haciendo es, de acuerdo a las leyes y el Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, es ajustándose por inflación; no hay ningún incremento no sé qué datos tengan ustedes para presuponer que es un incremento. Los ajustes inflacionarios son eso, la pérdida del valor del dinero y es la actualización del valor del dinero, entonces no hay nada que no esté contemplado en la ley”, afirmó López Caballero.
El incremento a la tarifa de agua potable en Hermosillo fue aprobado con el voto a favor de todos los regidores del PAN, que junto a los perredistas suman 22 sufragios, frente a ocho votos en contra del PRI.
La regidora tricolor, Natalia Rivera Grijalva, recordó que en cada una de las votaciones los ediles del PAN se imponen porque representan mayoría en el Cabildo de Hermosillo.
“Nosotros, como regidores del PRI, votamos en contra de la Ley de Ingresos que se sometió a nuestra consideración, porque trae consigo aumentos abusivos de la Ley de Ingresos 2014 donde se crearon nuevos impuestos y se aumentaron hasta el doble las multas; en esta ocasión contempla incremento del 3.5 por ciento al agua pero por indexación de la inflación pudiera llegar hasta el 6.5 por ciento”, agregó.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, recordó que el ayuntamiento a cargo de López Caballero es la administración municipal que históricamente ha incrementado en mayor porcentaje la tarifa doméstica por agua potable.
Fue justamente hace dos años cuando en el cabildo local los regidores panistas impusieron su mayoría para incrementar en 50 por ciento la tarifa por el servicio de agua potable en esta capital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario