domingo, 1 de marzo de 2015
Regresa José, el bebé que fue a EU por quemaduras en 30% de su cuerpo
LA CRÓNICA José tiene tres meses de vida y, a su corta edad, ha superado las pruebas pese a todo pronóstico. El ahora conocido como el “Niño Guerrero” nació a los seis meses de gestación, fue internado por problemas respiratorios y después por quemaduras, tras la explosión en el Hospital Materno Infantil.
Ayer volvió al Distrito Federal para continuar con su proceso de rehabilitación.
El bebé, quien nació el 26 de noviembre, resultó con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, tras la explosión en el Hospital Materno Infantil, por lo que fue trasladado a Galveston, Texas. Después de un mes en tratamiento, regresó a la capital del país en buenas condiciones de salud.
José llegó a las 13:30 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acompañado de su mamá. Ambos fueron recibidos por el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, quien tomó al pequeño en sus brazos.
El “Niño Guerrero” nació el 26 de noviembre con apenas 28 meses de gestación, es decir, apenas había cumplido los seis meses dentro del vientre de su madre. Debido a que fue prematuro, presentó problemas respiratorios y fue internado en el Hospital Materno Infantil, de Cuajimalpa.
La salud de José no podría haber sido peor; sin embargo, el destino lo puso a prueba una vez más: una gasera provocó una explosión en el Materno Infantil.
Debido a que el pequeño presentó quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, la Fundación Michou y Mau, presidida por Virginia Sendel, hizo las gestiones necesarias para que fuera trasladado al Hospital Shriners, en Galveston, Texas.
Después de que su salud mejoró, los médicos decidieron dar de alta a José, por lo que su familia decidió regresar a la capital mexicana.
Por su parte, el gobierno capitalino afirmó que dará seguimiento a la atención médica, psicológica y de rehabilitación que requiera, en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, así como de los gastos que se generen.
Además de ello, el Instituto de Vivienda de la capital le entregará a la madre del bebé una casa y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se encargará de amueblar el hogar.
No es todo. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la ciudad de México (DIF-CDMX) le otorgará despensas semanales durante los siguientes seis meses, además de becas escolares para sus hermanos, quienes tienen tres y seis años de edad.
El gobierno local también determinó contratar a la madre del pequeño y al abuelo, para que trabajen en áreas administrativas de la Secretaría de Salud; no obstante, ella contará con una incapacidad de cuatro meses para dedicarse por completo al cuidado de su hijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario