lunes, 16 de mayo de 2016

(video) Víctima de Lord Wal-Mart, realiza denuncia, tras golpiza

Joaquín García, bombero y paramédico, que en días pasados fue golpeado por otro cliente de la tienda Wal-Mart, en el estado de Querétaro, tiene tres contusiones y un esguince cervical grado uno; dijo que nunca creyó que el video fuera a tener tal impacto.
Ahora pretende que el asunto se resuelva legalmente. Joaquín García se reporta estable en su salud. A pesar de las tres contusiones y un esguince cervical leve de grado uno que le dejó la paliza de #LordWalmart, identificado ahora como Marco Ramírez, alias “El Cacas”, miembro de la Policía Estatal y quien ahora está bajo investigación por parte de Asuntos Internos de la Policía Estatal. Joaquín García señaló que nunca pensó que su video fuera a causar tal impacto, dijo que lo compartió de forma privada a sus contactos de Facebook y que fueron sus amigos quienes lo compartieron. Consignó que el día de los hechos solo dos personas intentaron ayudarle.
“En un momento logré pararme. Él seguía aventándome golpes. Sólo dos personas que eran clientes del centro comercial me ayudaron. Ni siquiera los de vigilancia lo hicieron, pero me decían que ya mejor me fuera”.
El paramédico y también miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos, adelantó que ya ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) el pasado viernes. Sin datos concretos sobre su agresor, más allá de la placa del vehículo, el Ministerio Público le recomendó levantar una acta de atención, y posteriormente fue canalizado con el médico para que valorará sus lesiones.
Cuando el video se hizo viral y los usuarios identificaron a su agresor, decidió formalizar la denuncia. Cuestionado sobre el rol que tuvieron los usuarios en redes sociales y medios electrónicos locales y nacionales, agradeció a todos los que ayudaron para revelar los datos de #LordWalmart.
Aseguró que de no ser por la penetración de Facebook habría sido prácticamente imposible localizar a su atacante. Sobre el hecho de que Marco Ramírez se haya comportado de manera tan explosiva, a pesar de ser policía, acotó que él separa las circunstancias.
“Esto sucedió fuera de nuestro trabajo. Somos humanos. El no traía su uniforme. No sabía que era policía y él no sabía que yo era paramédico o bombero.
Nuestro problema fue fuera de nuestras labores y si sus superiores deciden tomar acciones contra él, es cosa de ellos. Yo quiero que las cosas se resuelvan legalmente”.
A Joaquín García le molesta el abuso y resaltó que la práctica de grabar con su celular lo hace de manera rutinaria cuando detecta que alguien se estaciona en lugares para discapacitados o se comete alguna arbitrariedad, solamente busca crear conciencia.
Porque le es muy molesto ver a una persona estacionarse en un lugar para discapacitados. Que no se respete el derecho de otras personas. Invitó a las personas a que no se dejen, que defiendan siempre sus derechos y hagan valer el respeto que como personas todos se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario