lunes, 16 de mayo de 2016
PRD exige a SEGOB protección a sus candidatos, debido al clima de violencia
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los hechos violentos que se suscitaron en la agencia municipal de Álvaro Obregón, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde un grupo de encapuchados agredió a balazos al equipo de campaña de la candidata Gloria Sánchez López.
En los hechos perdió la vida un policía que repelió la agresión y dos personas más resultaron heridas.
“A nadie le vi la cara, pero pude identificar la presencia del priistas y sus agentes en ese lugar, identificados por su postura antieólica, que dirigen Rodrigo Peñaloza y Alejandro López, ahora en contubernio con Daniel Gurrión, quienes pretenden evitar la instalación de casillas donde históricamente hemos ganado las batallas electorales”, dijo la candidata Gloria Sánchez López.
Sánchez López sostuvo que el atentado contra su vida tiene un trasfondo político, por lo que exigió a las autoridades efectuar una investigación seria y exhaustiva de los hechos y aplicar la ley contra sus agresores.
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sabe que yo voy a ganar las elecciones el 5 de junio, por eso me agreden y quieren detenerme” dijo y reiteró que hay fuertes intereses del PRI para que no se instalen las casillas en Álvaro Obregón, “pero nosotros hemos ganado en ese lugar y vamos a volver a ganar”, manifestó.
“No fui a provocar a nadie ni fui a agredir a esa gente, desmiento categóricamente a quienes me acusan de que yo soy la responsable de los hechos, toda vez que existen pruebas contundentes y testigos de que esta agresión vino de los priistas”, dijo Sánchez López en una conferencia de prensa.
Ante este clima de violencia, el PRD exige a la Secretaria de Gobernación (SEGOB) proteger de manera inmediata a los candidatos, ya que en las entidades donde se llevará a cabo el proceso electoral, se registra un clima de violencia.
En ese sentido, el PRD pide al Instituto Nacional Electoral (INE) blindar las jornadas electorales.
Este instituto político considera que estos actos son un claro ejemplo de la estrategia que el PRI ha emprendido para inhibir el voto y causar desestabilización en la jornada electoral.
De igual forma, la dirigencia nacional del PRD llama a frenar actos violentos en el país.
Al tiempo que exige se investigue, se esclarezca y se finquen responsabilidades penales a los responsables de este lamentable ataque violento en contra del equipo de la candidata.
Asimismo el PRD hace un llamado al PRI-gobierno para que frene este tipo de hechos violentos, que han cobrado la vida de miles de personas en todo el país.
Ante este lamentable suceso, la dirigencia nacional del PRD da sus condolencias a la familia del policía Virgilio Orozco Jiménez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario