lunes, 22 de agosto de 2016

(video) Niño de 12 años fue detenido al intentar inmolarse en Irak

Este domingo en la ciudad de Irak, Kirkuk, un niño planeaba perpetrar un atentado suicida, sin embargo fue detenido por agentes de seguridad kurdos.
El incidente se produjo este domingo en Irak, Kirkuk, donde varios agentes de seguridad del lugar, le quitaron un cinturón explosivo a un niño de entre 12 y 13 años, que estaba a punto de estallar, para después llevárselo detenido. En el video se ve cómo dos agentes sujetan las manos del menor, mientras otros dos tratan de cortar el cable de su cinturón explosivo. Cuando uno de ellos logra hacerlo, el menor que no para de gritar ni de llorar, es rodeado por agentes y por varias personas con cámaras. Finalmente, el chico es esposado hasta que un policía se lo lleva en hombros a un coche.
Unas horas antes otros dos atacantes suicidas se habían inmolado. No se sabe donde planeaba atacar el menor, pero los otros dos atentados se registraron en el barrio Wasit. El primero no se cobró víctimas, mientras que el segundo, que se produjo a la entrada a una capilla chiíta, dejó cuatro heridos. En febrero de este año el instituto Centro de Lucha contra el Terrorismo (CTC) de la Academia Militar de EE.UU. publicó un estudio en el que revela que el Estado Islámico adiestra cada vez más a niños soldado, a medida que sufre perdidas en ataques aéreos y en las batallas sobre el terreno.

  (Con información de RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario