lunes, 22 de agosto de 2016

(video) Un toro agredió a un joven; 19 más heridos en Huamantla, Tlaxcala

El pasado domingo en Huamantla, Tlaxcala, un toro enganchó sus cuernos en el abdomen y cuello de un joven durante la tradicional feria, acabando así con una sangrienta despedida.
Durante la feria de Huamantla, más de una decena de hombres corrió entre toros arriesgando su vida, entre ellos un joven identificado como Leopoldo de la Cruz Espinosa, quien se encontraba en estado de embriaguez. Ahora se debate entre la vida y la muerte después de que un toro lo embistió desde la parte trasera, el joven quedó inconsciente en el suelo, mientras el toro siguió agrediéndolo.
Unos segundos después de las fuertes cornadas, varias personas logran ahuyentar al animal echándole cerveza sobre la cabeza. El herido, fue trasladado inmediatamente al hospital donde se informó que recibió al menos dos golpes más que le pudieron provocar traumatismo craneoencefálico severo.
Al menos 19 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad. La polémica sobre el maltrato de los toros durante encierros y corridas ha aumentado en los últimos años. Cada año más personas se manifiestan contra este tipo de festejos y la "tauromaquia" ya está prohibida en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila, mientras que el estado de Baja California promueve un proyecto para anularla. Asimismo, el movimiento antitaurino está ganando apoyos e influencia en España con las protestas de los grupos animalistas. En este video se aprecia el momento en que el hombre fue enganchado con los cuernos del toro, quedó inconsciente y posteriormente fue levantado en un montacargas por otras personas.

(Con información de RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario