En Acapulco, un ciudadano canadiense de nombre Walter Suk de 68 años de edad, fue arrestado por dos integrantes de la Gendarmería, al ser sorprendido besando en la boca una niña, en la avenida Costera. Mientras esto ocurría, el hombre fue grabado por un ciudadano acapulqueño que se indignó al ver que el canadiense tocaba a menores de edad con el consentimiento de los padres. En el video se escucha cómo el hombre que graba, empieza a relatar lo que esta pasando, mientras que el extranjero se encuentra sentado en una banca confesando que es algo normal y que las niñas son sus amigas, además asegura que a las niñas les gusta que las bese. El hombre advierte que se tenga precaución si se encuentran con ese hombre, mientras que el canadiense, empezó a sacar la lengua hacia la cámara.
En seguida, enfoca al padre de la menor y lo comienza a cuestionar sobre lo que está permitiendo, a lo que éste se ofende y asegura que no recibe dinero a cambio de que el extranjero bese a su hija y que es cariño solamente.
Las autoridades acudieron al juzgado Quinto Penal para refrendar los señalamientos en contra del extranjero. Una audiencia estaba programada originalmente para el 29 de junio, pero fue suspendida debido a que los agentes no se presentaron a pesar de haber sido notificados. Desde entonces, el canadiense está preso en el reclusorio de Las Cruces, ubicado en el puerto de Acapulco, así como fue consignado al juzgado Quinto Penal por el delito de abuso y corrupción de menores.
(Con información de Excélsior)
No hay comentarios:
Publicar un comentario