lunes, 5 de septiembre de 2016
Detuvo la PGJEM a 5 que robaron armamento de la Policía en Huixquilucan
En el Estado de México, cinco sujetos, detenidos mediante un operativo conjunto realizado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la localidad (PGJEM) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron vinculados a proceso por estar presuntamente relacionados con el robo de armamento a la policía municipal de Huixquilucan, registrado el pasado 12 de agosto.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial, con sede en Tlalnepantla, iniciara un proceso legal en contra de Marco Antonio Arellano Cuevas, de 23 años de edad, quien se desempeña como elemento de la policía municipal de Huixquilucan; Alan Tranquilino Bello, de 18 años; Alberto Granados González, de 23 años; Ismael Rodríguez Mendoza, de 21 años, y Alan Pérez Gutiérrez, de 20 años.
Estos hombres presuntamente ingresaron a un módulo de la policía municipal de Huixquilucan, ubicado en la colonia Jesús del Monte; golpearon a una oficial y robaron seis armas tipo revólver y una escopeta.
Posteriormente, fue iniciada una denuncia por lo que Agentes de la Procuraduría estatal, en conjunto con elementos de la CES, desplegaron operativos simultáneos en las inmediaciones de la Plaza Comercial Pericentro, ubicada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Sotelo, en Naucalpan, así como en la calle Prolongación Flavio Zavala, en la colonia San Jerónimo Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla.
Derivado de estas movilizaciones fueron detenidos los cinco probables responsables, y fueron recuperadas cinco armas robadas el día de los hechos.
Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los remitió ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla; autoridad que los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario