lunes, 5 de septiembre de 2016
Habitantes de Ecatepec exigen al Gobierno Municipal respete parque y no lo entregue al SUTEyM
• El Ayuntamiento otorgó en comodato parte del predio a este organismo para la construcción del centro recreativo y cultural SUTEyM Ecatepec.
• Empleados sindicalizados señalaron su inconformidad porque les descontarán de tres a cuatro días de salario para la edificación del inmueble.
Mostrando su total desacuerdo e inconformidad porque integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) sección Ecatepec, se presume intentan apropiarse de un parque que pertenece a la comunidad, vecinos de colonias aledañas, protestaron enérgicamente contra el Gobierno Municipal para que respeten este espacio público que es el lugar de esparcimiento y recreación de los habitantes de la localidad.
Representantes de las colonias Izcalli Ecatepec, San Cristóbal Centro y 12 de Septiembre, se unieron la mañana de este domingo y colocaron cartulinas alrededor del predio ubicado en Avenida Insurgentes y Calle Berriozábal, esquina con Francisco Sarabia (donde anteriormente se encontraba la avioneta) exigiendo al Gobierno Municipal que no les invadan esa área verde.
Se informó que el Secretario del SUTEyM sección Ecatepec, Ramiro Ibarra Cortés, en su primer informe de actividades efectuado el pasado sábado 27 de agosto en el auditorio municipal, dijo que “las gestiones que realizaron tuvieron como resultado la donación de un predio por parte del Ayuntamiento para la construcción de instalaciones destinadas a la capacitación, centro de estudio y la atención integral de los trabajadores”, refiriéndose al terreno contiguo al parque, por lo que los vecinos deducen que poco a poco se van a adueñar del parque para acrecentar sus instalaciones.
Acusan que ya quitaron la avioneta, algunas mesas y bancas que se encontraban en el parque, por lo que no dudan que más adelante se apropien del terreno ya que la primera piedra que fue colocada por el presidente municipal el pasado nueve de julio, que da inicio al proyecto de las instalaciones del SUTEyM se situó exactamente en medio de ambos terrenos.
Arturo Álvarez Ortega, residente de San Cristóbal Centro, indicó, que si las autoridades del SUTEyM se apropian del lugar se afectará aproximadamente a mil habitantes, a personas de la tercera edad que normalmente acuden al jardín a caminar y a relajarse, a los adultos y jóvenes que hacen ejercicio diariamente y a los niños que vienen a jugar, a correr y a divertirse porque es un espacio seguro, además de un gran número de familias que se reúnen aquí los domingos para comer, ya que es un lugar de convivencia familiar.
Asimismo, explicó, que con la construcción de estas instalaciones se ocasionarán graves problemas a los residentes porque no hay espacio de estacionamiento para las personas que acudan con sus vehículos, lo que originará que bloqueen la entrada y salida de los domicilios y en caso de una emergencia no se podría pasar.
Además, destacó, que algunos trabajadores sindicalizados, que por seguridad no quisieron dar sus nombres, revelaron que no están de acuerdo con la edificación porque les advirtieron que les descontarán de tres a cuatro días de salario para la construcción, lo que afectará su economía familiar.
Finalmente, aseguró, que no cesarán en su propósito de impedir que se construyan las instalaciones del SUTEyM y de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Municipal, bloquearán la Avenida Insurgentes y posteriormente determinarán que otras acciones tomar para que hagan caso a su demanda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario