lunes, 16 de enero de 2017
Automovilista comprobó robo de combustible en gasolinera de Ixtapaluca
Vecinos del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México comprobaron mediante un video grabado por ellos que en una concurrida estación de gasolina ubicada en Santa Bárbara, no se distribuyen litros completos.
Empleados de la estación de servicio solicitaron a la persona que estaba grabando el video se alejara cuando vieron el teléfono celular, mencionaron que gracias al teléfono podría ocurrir un accidente y le pidieron a la persona que alejara un poco mientras estaban sacando combustible de un vehículo al que habrían cargado 10 litros menos de los que se habían pagado.
Los hechos ocurrieron en la gasolinera situada frente a Plaza Ixtapaluca en donde no ha sido el primer caso en que se surte menos combustible del que se paga; sin embargo es uno de los primeros que se documentan en video.
Los empleados de la gasolinera al extraer el combustible del vehículo comenzaron a medir los litros de gasolina con una garrafa quedando como resultado menos litros de los que fueron pagados; alrededor de 10 menos de los que el automovilista habría solicitado y que la bomba marcó como surtidos.
Luego de que se corroboró que el equipo de la gasolinera surte menos litros de los que se pagan el gerente del establecimiento ofreció una devolución al cliente y comenzó a reprimir a los empleados luego de que el equipo funciona de manera errónea y surte menos combustible del que debe.
De esta manera, el afectado se comunicó a la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) para denunciar la irregularidad y luego de varios minutos un representante llegó hasta la gasolinera.
“La gasolina fue retirada de mi camioneta y la colocaron en tres botes de pintura de aproximadamente 19 litros de capacidad, luego de que la sacaron éstos ni siquiera estaban completamente llenos. Le exigí a la dueña que midiera en un contenedor autorizado por la PROFECO la gasolina pero se negó”, dijo el afectado.
Finalmente, en otro local de PEMEX Francisco Zeferino Sánchez pidió el tanque lleno y efectivamente se llenó con poco más de 40 litros, además de la reserva con la que contaba.
Luego de presentar la denuncia correspondiente ante la PROFECO el afectado sólo espera que de existir irregularidades el establecimiento sea sancionado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario