A nueve meses después de haber encontrado el cuerpo de una niña de cinco años en el Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, semidesnuda, agredida físicamente, sin que nadie supiera su identidad, porque nadie la reclamó y que sólo sus "calcetitas rojas" la identificaban, se ha sabido qué fue lo que le sucedió.
Después de que activistas sociales y defensores de los derechos humanos exigieron las investigaciones necesarias para dar con los responsables del asesinato de la pequeña, la información de las autoridades estatales revela que al parecer se ha resuelto el caso.
Ahora se sabe que el nombre de la niña de las "calcetitas rojas" es Guadalupe (Lupita), sin embargo nunca fue registrada oficialmente. En los archivos ella no existe, y desde este punto el maltrato de los progenitores hacia ella.
Durante su corta vida fue golpeada siempre por sus padres y que le ocasionaron la muerte, luego de que ella no avisara a tiempo que quería ir al baño.
Luego de su muerte, los padres identificados como Jazmín y Pablo de 30 y 29 años de edad respectivamente, fueron a tirar el cuerpecito en la colonia El Sol.
Actualmente están detenidos, mientras siguen las averiguaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario