martes, 19 de diciembre de 2017

Más de 28 mdp de pesos asignan al Mercado de la Cabecera de Naucalpan, en planes y proyectos que circundan en la nada

• A finales de 2015, etiquetaron 15.7 mdp, para su recuperación, y no hay nada, ni mucho menos se sabe del destino del dinero público, y ahora, le reasignan más de 13 mdp, para su rescate en una segunda etapa, cuando tampoco nadie conoce en qué consistió la primer etapa y sus avances.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN MÉX., a 19 de diciembre del 2017.- A justamente dos años de que se supone que el Mercado de la Cabecera Municipal, entraría a una etapa de rehabilitación, aún y no hay nada.
Lo peor y que tampoco nadie sabe, en dónde han quedado los recursos públicos etiquetados, del orden de los 15.7 millones de pesos, para su rescate incluso, tardía.
Lo anterior, en el gobierno de David Sánchez Guevara y concluido por la maestra, Claudia Oyoque en diciembre del 2015.
Pero además, dos años después, en la administración del panista Edgar Olvera, reasignar 13 millones, 100 mil 843 pesos, para su recuperación en su segunda etapa, y ésta, está por verse.
El tema sumamente delicado, cuando el centro de abasto continúa siendo un espacio que huele “a mierda, orines”, y cargado de insalubridad, en tanto del total riesgo que representa la conexión eléctrica, que circunda entre tanques de gas y otros productos flamables.
No obstante y vayamos a los dineros, en que de acuerdo con las autoridades, en las obras se invertirán 15.7 millones de pesos.
En ese orden, 6 millones provendrán del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), 5.7 millones del gobierno del Edomex y 4 millones de inversión municipal.
Los trabajos básicamente eran la fachada, los baños, el piso, los locales, una capacitación para los locatarios y la instalación eléctrica, detallaron en su momento ediles y funcionarios.
Aunado a ello, y que también era una promesa, la construcción de un estacionamiento en este mercado, y que tendría que gestionarse en una segunda etapa.
Sin embargo, y el cuestionamiento, el conocer esa primer etapa, sus avances y de manera especial, qué pasó con el recurso público.
Por otra parte, y cómo en “la torpe incongruencia”, asignar más circulante en la nada, cuando ni una primera etapa de recuperación se tiene, y ya pretenden invertir en una segunda.
Si consideramos ambas etiquetas, estamos hablando de 28 millones, 800 mil, 843 pesos; una que hay que aclararlo, se desconoce su destino, y la otra se acaba de reasignar.
No obstante, habrá que dilucidar el proyecto previsto y tratar de recuperar aquellos recursos del 2015, y trabajar en un plan integral de obra a efecto de modernizar el Mercado de San Bartolo.
Finalmente, y es que de verdad si urge una modificación completa tanto en la nave mayor como en la menor, el estacionamiento subterráneo comprometido y un plan de movilidad, entre otras prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario