martes, 19 de diciembre de 2017

El 80% de los aspirantes a candidatura independiente no presentó informes de ingresos y egresos de dinero

El 80% de los aspirantes a alguna candidatura independiente sigue sin presentar informes de ingresos y egresos de dinero, lo cual pone en duda la posibilidad de aparecer en la boleta electoral.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón, informó que de los 286 aspirantes a una candidatura independiente, 231 siguen sin hacer ninguna carga de operaciones al Sistema Integral de Fiscalización (SIF), es decir, el 80%. De los 48 aspirantes a la Presidencia de la República sólo 12 han hecho registros ante el SIF.
Para el cargo de senadores solo 10 de 54 han reportado operaciones y para el cargo de diputado federal 33 de 184.
En el caso de los aspirantes a la presidencia, destaca que Jaime Rodríguez Calderón tiene gastos por 4.1 millones pero solo 620 mil pesos por ingresos; en el caso de Margarita Zavala lleva ingresos por 2.5 millones y egresos por 2.4 millones de pesos.
Al respecto, el consejero Marco Antonio Baños dijo que no es posible que se tengan ingresos por ciertas cantidades y sea mucho más el gasto erogado, pues es algo así como el Buen Fin, ‘pague hoy con la tarjeta y pague en módicas mensualidades después, “no es posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario