En el estado de México, 800 madres de familia de los municipios de Toluca, Atlacomulco, Tejupilco y San José del Rincón, se están viendo afectadas desde hace tres años debido a irregularidades en el pago de las pensiones alimenticias de sus hijos.
Dichas pensiones incluyen bonos y aguinaldos, proceso que debe llevar a cabo Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Representantes de personas inconformes, lamentaron que hasta ahora las autoridades correspondientes nos les hayan hecho ningún tipo de caso, e inclusive se encuentren enfrentando malos tratos y “represiones verbales” por parte del personal de los SEIEM, específicamente del área de Pagaduría.
Cada una de las mujeres afectadas maneja un porcentaje de pensión, el cual fue determinado en su momento por un juez, como ayuda económica para sacar adelante a sus hijos.
Mencionaron que han acudido a diferentes medios de comunicación para ver lo relacionado con los pagos, ya que resulta insostenible al tener dos o cuatro hijos, por lo que en breve acudirán nuevamente ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CODHEM) a interponer la denuncia correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario