La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia, como parte de la reestructuración que puso en marcha, dio de baja a 174 policías; esto debido al análisis de la duplicidad de funciones y en su caso por no ser aptos para el desempeño de las tareas encomendadas.
A pesar de ello, Iván Chávez, Representante Nacional de la Asociación Ciudadanos Uniformados, convocó a una reunión a todos los afectados y sus familias para resolver jurídicamente esta grave violación a los derechos humanos de los policías adscritos a esta unidad.
También informó que hará una convocatoria a nivel Estado de México para constituirse en las afueras de la Secretaria de Seguridad para solicitarle a su titular Maribel Cervantes que detenga las bajas masivas y dote de estabilidad laboral a los trabajadores a los servicios de la seguridad pública en la entidad.
Por lo que invitó a todos los miembros activos de Ciudadanos Uniformados A. C. y a los policías mexiquenses a no promover actos que pongan en riesgo la prestación del servicio de seguridad pública como paros laborales, plantones o marchas, ya que esto sólo daría lugar a la delincuencia y no ayudaría al proceso judicial que están por enfrentar los uniformados despedidos.
De esta manera, la SSEM garantiza que los elementos serán indemnizados conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo y lo establecen los lineamientos de las corporaciones de Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario