En el municipio de Metepec, Estado de México, la dirección de Medio Ambiente, informó que ha recopilado poco más de 600 árboles de navidad naturales utilizados de forma decorativa, los cuales se dispondrán para realizar composta y algunos para otorgarlos a maestros artesanos que trabajan con madera.
El gobierno municipal dispuso 7 centros de acopio en distintos lugares donde se reciben gratuitamente todavía y hasta el próximo 6 de febrero, los árboles navideños estarán dispuestos para tratamiento y consecuente utilización en diversos suelos para su aprovechamiento.
De acuerdo a la dependencia, se estima la recopilación de al menos 300 árboles más, pues se tiene referencia que algunas familias los conservan hasta posterior de la celebración del Día de la Candelaria.
Los centros de acopio están ubicados en las instalaciones de la dirección de Medio Ambiente sobre la Avenida Estado de México, en Metepec; los parques de la colonia San José La Pila y Árbol de la Vida, en el Hípico; en la tienda Superama de Avenida Tecnológico, Plaza comercial Las Américas y en la entrada del fraccionamiento San Carlos sobre la vialidad Benito Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario