Alrededor de 500 vecinos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se plantaron en el palacio de este último municipio para exigir al gobierno que explique por qué permitió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalara medidores digitales en la localidad.
La representante de la Asamblea Nacional de Energía Eléctrica, Judith de la Cruz, informó que las autoridades locales son cómplices de que la energía eléctrica se encamine hacia la privatización, además de que la paraestatal sigue elevando de forma exagerada las tarifas en el consumo de energía eléctrica.
La dirigente dijo que mientras sus seguidores gritaban “¡Fuera gobierno de Chimalhuacán!” y “¡Ya basta de regímenes autoritarios!”, las autoridades locales instalaron un sonido a unos cuantos metros de donde se hallaba el plantón, para impedir que la ciudadanía escuchara sus demandas.
Una comisión de manifestantes fue recibida por el asesor jurídico, Celso Ortiz, en sustitución de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, quien está de licencia y ninguna otra autoridad se encontraba en el gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario