También propuso la necesidad de usar nuevas tecnologías para la detección oportuna de males como el cáncer, reducir tiempos de espera en la atención de diversos padecimientos e inclusive el sufrimiento de los pacientes.
Agregó que la inteligencia artificial nunca va a sustituir al médico tratante, pero si permitirá que se mejoren los procesos de atención, pues por ejemplo hay cirugías que se tardaban días, con la aplicación de esta nueva herramienta se reduce a unas horas el procedimiento.
Aseguró que el uso de esta inteligencia se facilita el trabajo del personal de las instituciones de salud, ya que en éstas, la atención resulta complicada porque en el país solo hay 341 radiológos especialistas en mama y una infraestructura de casi mil mastógrafos, por lo tanto hay un déficit tanto en atención como en infraestructura.
Por lo que resaltó que las instituciones de salud deben aprovechar las plataformas de inteligencia artificial que se basan en algoritmos y pueden llegar a incidir en la reducción de casos hasta un 60%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario