Tlalnepantla. - Méx. - El Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) de la región de Texcoco, Luis Antonio Trejo, informó que inversionistas locales de Atenco, Chinconcuac y Texcoco dicen “sí” a la construcción, en este lugar, del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, “porque impactará favorablemente en la economía, desarrollo y calidad de vida de los habitantes regionales sin afectar el entorno ecológico”.
En este mismo sentido se manifestó ante por lo menos unos 200 empresarios el Presidente estatal de la ASEEM Raúl Chaparro Romero, quienes este miércoles sostuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde Electo de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, relacionada con la necesidad de que el gobierno entrante implemente medidas regulatorias para abreviar trámites de apertura de nuevas empresas, mejorar los servicios públicos, acabar con la corrupción y combatir la inseguridad.
Luis Antonio Trejo, en entrevista, luego de afirmar que los empresarios si están de acuerdo en la edificación del aeropuerto en Texcoco, acotó que el Gobierno debe considerar que sean gratuitas a la circulación vehicular las nuevas vialidades que se construyen en la zona, pues el pago de peaje afectaría gastos de operación de empresas logísticas, principalmente; pero también a empresarios, comerciantes y automovilistas avecindados en la región. También dijo que deberían crearse nuevas rutas de transporte público, para satisfacer la demanda del servicio que generaría la terminal aérea.
Aseguró que los empresarios regionales están preocupados porque el “Presidente electo de la Nación sometió a consulta la construcción del aeropuerto, porque a ellos les interesa que se edifique en Texcoco, pues alzaría la plusvalía del entorno y la gente ya no saldría a trabajar a otros municipios, sino que se quedarían en la zona, porque se crearían fuentes de empleo en comercios, turismo e industrias y generaría riqueza para empresas locales”. El empresario confió que el resultado de la consulta “será la mejor decisión”. Cuestionó el hecho que a los campesinos locales se las haya pagado 50 pesos por cada metro cuadrado de sus parcelas de una hectárea y reconoció que el lago Nabor Carrillo si existe; pero ha venido deteriorándose debido a la venta de tierra hecha por los campesinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario