miércoles, 24 de octubre de 2018

Alcalde electo de Tlalnepantla se comprometió a terminar con “tramitología” empresarial

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. -El alcalde electo de esta localidad, Raciel Pérez Cruz, anunció que habrá de retirar a todo el personal de las áreas de verificaciones y clausurará del gobierno municipal, pues dijo que desde ahí se imponen trabas administrativas que bloquean nuevas inversiones en el municipio y propician la corrupción.
“! No habrá tramitología en Tlalnepantla", expresó Pérez Cruz, quien sarcásticamente señaló que en la alcaldía de Tlalnepantla se pide "hasta el acta de nacimiento de la abuelita, bisabuela y tatarabuela" para autorizar y cumplir con requisitos administrativos para la apertura de una empresa.
En reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), organización presidida por Raúl Chaparro Romero, durante la cual se abordó el tema: “Mejora Regulatoria, Inseguridad y Servicios Públicos”, el alcalde electo dijo tener un diagnóstico de lo que sucede en la administración municipal, y de acuerdo a lo que existe meterá mano en trámites de expedición de licencias, apertura de negocios, cumplimiento de requisitos en materia de protección civil, para eliminar marañas administrativas.
"No habrá tramitología ni vicios que se enquistaron en áreas administrativas y llevan a actos de corrupción entre verificadores, quienes con diferentes pretextos acuñaron la frase: "podemos arreglarnos como siempre" y pedían moches a los empresarios; “eso se acabó”, afirmó. Ante los empresarios se comprometió a que una vez en funciones como Alcalde cambiará a todos los verificadores, los cuales llegan con mucha autoridad a las empresas a cometer irregularidades.
En Tlalnepantla a partir del 1 de enero se cumplirán los trámites que exigen leyes administrativas para la apertura de empresas nada más; se creará el Consejo Empresarial donde cada dos meses se evaluarán temas del sector y avances en compromisos de Gobierno.
En un sólo lugar se tramitarán licencia de funcionamiento, se creará una figura de interlocución empresarial e impulsarán convenios con empresas socialmente responsables, para que abran empleos a jóvenes mal llamados Ninis y el tiempo máximo para autorizar la apertura de una empresa será de tres meses, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario