lunes, 5 de noviembre de 2018

Naucalpan arrastra numerosos compromisos a saldar y evaluar antes del nuevo gobierno

• En este último bimestre de mandato, numerosos contratos de arrendamientosculminan y concesiones, dentro de ello saber de los beneficios al pueblo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 5 de noviembre del 2018.-En este último bimestre de mandato del gobierno que inició Olvera, vale la pena las distintas indagatorias del saber cómo dejaron la hacienda pública.
En ese sentido, la investigación profunda primero, en la línea de arrendamiento por 300 millones de pesos, para patrullas, camiones de recolección de desechos y otros insumos.
Asimismo, y en segundo lugar, el destino del programa de chatarrización de unidades de vigilancia y demás vehículos utilizados en el servicio público, sus costos y ganancias.
Pero por otra parte, también el ir a otros delicados asuntos de la magnitud del real estado de la deuda pública y la privada, para evitar el nocivo juego de cifras y salgan otros pasivos.
Aunado a ello, la revisión total de una serie de compromisos en contratos de obra; concesiones y proyectos de justamente las mismas, en algunos servicios como la basura y alumbrado público.
Bajo ese esquema, “el corte de caja”, del tema de Servicios de Tecnología Ambiental S.A. de C.V., empresa encargada de operar el Relleno Sanitario de Rincón Verde a 20 años. (2005-2020).
Igualmente, el análisis total de la concesión, el pago de deuda a la compañía por más de 50 millones de pesos, a la vez del caso de pretender o si ya lo hicieron, subrogar la obligación.
Es decir, pasar a otra empresa la concesión de la precisamente operación del confinamiento, y quiénes autorizaron este “negocio jurídico”, que sustituye esa obligación entre la parte acreedora y deudora.
De cualquier manera, saber de tal advertencia, cuando trascendió que ahora la venia se pasó a la persona jurídica Bio Merik, S.A. P.I. de C.V., titular de la actual concesión: SHA/SNC/C/001/15.
Estos es, que la concesión SHA/SNC/C/001/2005, asignada a SETASA, presumiblemente quedó sin efectos y habría que ver si se les pagó el débito y/o inferir del nivel de compromiso que se realizó.
En otro de ideas, y antes de concluir la gerencia, la polémica concesión un tercero para el alumbrado público, a 15 años, cuando desde un principio prevaleció la negativa de ediles, el año pasado.
No obstante, de dilucidar si el propio congreso mexiquense fijó su postura al respecto, y de nueva cuenta el ayuntamiento en pleno, y debo suponer para hacer otra vez la petición por acuerdo de cabildo.
Entre otros pendientes, la valoración de los proyectos de presupuestos de egresos y la ley de ingresos a aprobarse en unos días más, y a saber, de las modificaciones al Plan de Desarrollo Municipal, 2016-2018, entre los montos autorizados y los ejercidos.
En ese tenor, y que no es extraño los incrementos a la deuda pública en un 50 % y en servicios generales, por lo que se aprecia de manera directa.

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