1. El relevo inmediato del Subsecretario de la Policía Estatal, porque argumentan que este señor ya demostró su incapacidad e incompetencia para dirigir una corporación policíaca; sus errores han costado vidas y su desinterés por respetar la ley y las decisiones del Tribunal de Justicia Administrativa han provocado indiscriminados cambios de adscripción que provocan gastos incosteables para los uniformados.
2. El regreso y la reubicación a las adscripciones de los compañeros que vivan a más de 2 horas de sus agrupamientos, ya que los gastos de alimentación, transporte y hospedaje de quienes están muy lejos de sus casas provoca que tengan que renunciar o alejarse de su familia.
3. El pago de viáticos (hospedaje, transporte y alimentación) en caso de que les manden a laborar a más de dos horas de sus hogares y por tiempo determinado, por lo que también piden que sea rolado, por máximo dos meses, para todos los voladores, chóferes, mandos, armeros, radio operadores entre otros.
4. Dotación de armamento de alto calibre adecuado a los tiempos, al menos 50 cartuchos por arma, chalecos, uniformes y unidades en buen estado y gasolina suficiente, pues ya no quieren más compañeros caídos debido a la falta de los recursos mencionados y la falta de capacidad del mando, ya que han tenido emboscadas y bajas muy sensibles. Los policías argumentan que desean servir bien a la gente y no morir en el intento.
5. Aumento de salarios a todos por igual ya sean administrativos u operativos, pues los administrativos tienen que salir cuando hay servicios de gran calibre.
6. Trato digno y respetuoso: harán una lista de los mandos prepotentes y corruptos para luego pedir su relevo.
7. Aumento y actualización del seguro de vida, ya que resaltan que la estabilidad de su familia es lo más importante y quieren quedar bien en caso de que ellos falten y piden al menos que si caen en el cumplimiento de su deber sus deudos reciban un millón de pesos.
8. Inclusión de los CUSAEM a las filas de la SSEM: subrayan que los guardias merecen un trato digno, respetuoso y en igualdad de condiciones que los demás porque mueren igual y tienen la misma misión que es proteger y servir.
9. Seguridad jurídica y debido proceso: Ya no desean arrestos sin garantía de audiencia, acuartelamientos disfrazados, de procesos administrativos sin fundamento, por lo que exigirán que el Representante de los Policías en la Comisión de Honor y Justicia sea de su tropa y elegido por la mayoría de los compañeros.
10. Legislación acorde con los tiempos y las reformas a la Constitución en materia de Derechos Humanos y Sistema Penal: Pedirán a la Cámara de Diputados local realizar las reformas y propuestas necesarias para que el policía, perito y agentes del MP tengan su propia Ley del Trabajo y tengan los mismos derechos que el personal administrativo y sindicalizado. Al OSFEM también pedirán que audite y fiscalice a la SSEM pues desde hace más de 17 meses no dan uniformes a los elementos de la policía aunque se destinó un recurso para ello, entre otras anomalías.
La fecha en la que convocan a la marcha será el próximo miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 09:30 horas en el Tribunal De Justicia Administrativa de Toluca ubicado en Ignacio Allende 112, Centro de Toluca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario