Naucalpan. Méx. - Ahora fueron 150 bomberos de esta localidad quienes vieron retrasado el pago de sus salarios, que debieron recibir desde el pasado miércoles: “No nos han pagado y no dicen para cuándo nos depositan”, manifestaron elementos de protección civil y bomberos, quienes esperan recibir sus salarios pues “deben pagar rentas, colegiaturas, tarjetas bancarias y cumplir con compromisos familiares”, dijeron “angustiados”.
A dos meses de que concluya funciones la alcaldía local 2015-2018 aumentan los efectos de la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno de Naucalpan, que adeuda más de 2 mil millones de pesos por distintos laudos; ya afectó el sueldo de los bomberos, quienes no recibieron a tiempo su salario quincenal de cuatro mil pesos, menos descuentos por impuestos y gastos médicos; pero, además, parte de su remuneración la ocupan para pagar la gasolina de las unidades, porque mientras policías y elementos de protección civil acusaron que la alcaldía raciona la entrega de gasolina hasta 20 litros por día, igual cantidad reciben los traga humo, pero cada tercer día.
La incertidumbre entre el personal aumentó debido a que el miércoles, la alcaldía informó que el 1 y 2 de noviembre se suspenden actividades laborales, “por lo que es posible que nos paguen hasta el lunes”, se lamentaron los traga humo.
Cabe señalar que en el mes de octubre la alcaldía enfrento problemas para pagar a tiempo la nómina de más de 7 mil empleados del municipio. Inclusive apenas la semana pasada funcionarios de la administración pública, entre directores y subdirectores, cobraron sus salarios correspondientes a la primera quincena del mes de octubre, comentó el secretario del ayuntamiento Carlos Velázquez Amador;
Colonos de Naucalpan, por su parte, consideran que la falta de solvencia económica de la administración municipal se debe a que, probablemente, se desvió dinero público hacia la campaña electoral de candidatos panistas y exigen al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), practique una auditoría a las finanzas públicas de este municipio
Luis Vega, vecino del fraccionamiento Las Américas, dijo que las condiciones en que laboran los policías es preocupante para la ciudadanía, pues implica mayor inseguridad, ante lo cual los vecinos han optado por cooperar con los oficiales, incluso dotan de gasolina a las patrullas. Aseguró que la falta de recursos para pagar a los policías comenzó desde la pasada campaña electoral y esto hace sospechar que dinero público se usó para financiar la campaña electoral de candidatos panistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario