Por: David Esquivel
Naucalpan.- La administración municipal de esta localidad falló al usar nuevas tecnologías, comprar un helicóptero, rentar patrullas e instalar pantallas gigantes como una estrategia para brindar seguridad a la ciudadanía de Naucalpan, declaró el regidor de Morena Darío Rojas, quien acotó que, además, más de 265 policías enfrentan demanda penales por diversas denuncias de corrupción o no aprobaron exámenes de control y confianza; pero están en funciones porque no se les puede comprobar los actos corruptos, ni despedir pues no hay dinero para liquidarlos.Reiteró que en Naucalpan fracasó el uso de tecnologías para brindar seguridad pública; no obstante que se gastaron 24 millones de pesos para la compra del helicóptero Águila 1, el cual está guardado porque no fue rentable su operación; lo mismo ocurre con las dos pantallas gigantes que están fuera de servicio desde hace un año, las cuales fueron anunciadas como “tecnología de vanguardia” para brindar seguridad a los naucalpenses.
Abundó que sobre avenida Luis Donaldo Colosio, donde ocurren constantes asaltos al transporte, existen módulos de la policía tipo torres de vigilancia que lucen vacíos. Las pantallas gigantes fueron colocadas sobre las Avenida Lomas Verdes y en San Esteban, estarían conectadas a las mil 200 cámaras pequeñas de la red de video-vigilancia vial de todo el territorio de Naucalpan; sin embargo están fuera de servicio.
También se puso en operación una aplicación tecnológica para celulares de habitantes locales, denominada AppC4-24, pero al momento se desconocen sus resultados. Existe una academia de policía que no cumple con la formación plena de los elementos de la corporación, agregó.
“los resultados en materia de seguridad están a la vista una total ineficacia de la policía con elementos faltos de capacitación, no reciben sus salarios con puntualidad, les falta equipamiento y se les redujo el suministros de gasolina a patrullas de la corporación debido a la crisis financiera de la administración pública, agregó que Darío Rojas.
Acotó que el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), deberá auditar exhaustivamente a la presente administración de Naucalpan, porque la próxima Alcaldesa Patricia Duran la recibirá en quiebra y será preciso saber dónde quedó parte del presupuesto asignado anualmente al municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario