miércoles, 21 de noviembre de 2018

Temperaturas de entre 1 y 3 grados bajo cero afectará a 126 mil personas expuestas de 4 regiones mexiquenses

Protección Civil del Estado de México informó que para la segunda mitad de enero y la primera de febrero se tiene pronosticado recibir de 3 a 5 tormentas invernales y temperaturas extremas de 1 y 3 grados bajo cero y la posibilidad de una a tres nevadas someras en las partes altas de la entidad, además de entre 40 y 45 frentes fríos.
Por lo que se anunció que en cuatro regiones del Estado de México, tienen identificadas a 126 mil personas expuestas a escenarios con temperaturas heladas, nevadas y granizadas, como consecuencia de este clima gélido y tras la nevada en el Nevado de Toluca y el Izta-Popo.
Por tal motivo, las personas en peligro son las que sus casas están construidas con materiales precarios, según lo detalló Arturo Vilchis, coordinador estatal de la dependencia.
Agregó que al momento se han entregado apoyos a familias, a las cuales se les ofrecen consultas médicas para reforzar sus condiciones físicas, muestra de ello son los 200 espacios que ya se tienen preparados para recibir a personas que lo necesiten.
Resaltó que si se presentaran condiciones extremas en esta temporada invernal en el Estado de México, hay salones ejidales, escuelas, instalaciones de los DIF´s municipales para acondicionarse como albergues y se pueda atender a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario