Naucalpan.-Méx.-Vecinos de Ciudad Satélite exigen a la Asociación de Colonos del lugar transparente y rinda cuentas sobre seis millones de pesos manejados por las pasadas administraciones y la actual, que “con extrema cerrazón e inexplicablemente se deslindan de la responsabilidad de informar sobre el uso y destino de los dineros aportados por los asociados y rentas cobradas por la utilización de las canchas, entre otras entradas pecuniarias, señaló en conferencia de prensa la vocera de la Unidad de Vecinos de Ciudad Satélite (UVCS). Esperanza González Song.
Por su parte, Miguel Blanco acusó a la mesa directiva encabezada por Reyna Pedraza Farfán y Galo Blanco Mateos de ya no importarles el cobro de cuotas de los mil 500 asociados que la ACCSAC “tiene “a duras penas”, cuando en 1974 eran más de 9 mil; “ahora les interesa el cobro de permisos de construcción, comercio y uso del suelo: ahí es donde está el negocio”, expresó
Los hechos no sólo afectan a los asociados sino a todo el fraccionamiento, porque Ciudad Satélite es patrimonio de todos los satelitenses, “que demandamos una representación honesta que trabaje por el bien de la comunidad y la ACCSAC deje de ser considerada como un negocio”. “Por lo anterior demandamos reintegrar los recursos económicos desviados, así como presentar al o los responsables del quebranto al patrimonio de los colonos”, dijo Esperanza González.
Luego, en posterior conferencia de prensa, Reyna Pedraza Farfán y Galo Blanco Mateos acusaron a los arriba denunciantes de “ser un grupito pequeño de perdedores y estar expulsado de la ACCSAC”. Añadieron que dar seguimiento a las denuncias de malversación será responsabilidad de la mesa directiva que se elegirá el próximo domingo, en cuya elección se le negó el registro a Gloria Montalvo, quien forma parte de la UVCS, “porque no cumplía con los requisitos”, argumentó Galo Blanco; pero sus opositores acusaron a la actual mesa directiva de “ladrones, mafiosos y corromper a la ACCSAC”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario