Explicó en un comunicado que el fin de semana, dos mujeres distintas fueron atendidas de parto, una de ellas, de apellido Quiroz Santiago, quien tuvo una niña y la otra de apelativo, Delgadillo Mondragón, dio a luz a un niño; pero por su estado de salud no fueron dadas de alta.
El error se descubrió debido a que la abuela de la niña Quiroz Santiago se hizo cargo de la custodia de su nieta durante el lunes y al día siguiente, en el cambio de pañal se dio cuenta que era un varón, por lo que regresó al hospital y dio aviso en el área de Trabajo Social, donde se pidió el apoyo del área de Pediatría para verificar la equivocación.
De esta manera, Nancy Teresa Jordán, directora de este hospital, señaló que la abuela de la niña acudió al Ministerio Público, para regresar al niño y legalmente pedir la entrega de su nieta.
Con la mediación del Instituto de la Mujer de Naucalpan y un abogado, el cambio de bebés se realizó en la Agencia Especializada en la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Con la finalidad de determinar la posible responsabilidad de los servidores públicos y remitir a relaciones laborales y el Jurídico lo que proceda, legal y jurídicamente; la directora del hospital dijo que el asunto se turnó al Comité de Ética y Bioética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario