• Son tan elevados los pasivos que superan los más de 3 mil mdp, que preocupa la cobertura de compromisos que estipula la ley, además del fracaso del esquema de arrendamiento de patrullas y el inventario de las mismas por 300 mdp que no benefició en nada al municipio.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 7 de agosto del 2018.- En esta última parte del gobierno municipal, es importante para todos los funcionarios y autoridades el replantear la política de prevención salarial.
Es ésta la segunda quincena de junio, que de manera rara como en el pasado emolumento, los pagos de sueldos no llegaron en tiempo y forma, según por impresiones en el banco.
Sin embargo, lo que es un hecho es que la hacienda viene arrastrando una serie de compromisos que poco margen da al manejo responsable de las finanzas públicas, y que aún no se estabiliza.
Realmente, existe una preocupación de los trabajadores de base, eventuales e incluso, de funcionarios del primer nivel y autoridades locales.
Lo anterior y propósito, de saldar cada una de las prestaciones de ley como son aguinaldos, prima vacacional y para el caso, a quienes corresponda, sus respectivas liquidaciones.
Pero también, el dejar algún tipo de circulante o un fondo especial de emergencias, que cubra la alta carga salarial que tiene la administración de Naucalpan e igualmente, los servicios públicos.
Es de recordar que la deuda más elevada en el Edomex era nuestra demarcación, con mil 603 millones de pesos hasta 2017, sin el registro de débitos privados.
Junto con Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Coacalco, Toluca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Nicolás Romero y Zinacantepec: adeudamos 6 de cada 10 pesos de los pasivos municipales.
Los atrasos no sólo son con la banca comercial o de desarrollo, o bien con empresas paraestatales como la CFE, CAEM o CONAGUA, sino ahora los ayuntamientos están dejando compromisos a corto plazo con sus proveedores de bienes y servicios, además de miles de laudos y sentencias mercantiles.
Aunado al menos aquí en “El Lugar de las Cuatro Casas”, la línea de arrendamiento hasta por 300 millones de pesos, con lo que se supone alquilarían parque vehicular como patrullas y camiones de recolección de basura, entre otros egresos y los más de 200 mdp para el pago de aguinaldos y salarios el año pasado.
Bajo esta lógica, saber del recurso público municipal mediante el esquema de arrendamiento e inventario de patrullas que se realizó y que tampoco benefició a la jurisdicción.
Finalmente, conocer en un ejercicio de transparencia, el tipo de contratos y a la empresa a la que se le rentaron las patrullas, que benefició más a la compañía que al territorio.
NAUCALPAN Méx., a 7 de agosto del 2018.- En esta última parte del gobierno municipal, es importante para todos los funcionarios y autoridades el replantear la política de prevención salarial.
Es ésta la segunda quincena de junio, que de manera rara como en el pasado emolumento, los pagos de sueldos no llegaron en tiempo y forma, según por impresiones en el banco.
Sin embargo, lo que es un hecho es que la hacienda viene arrastrando una serie de compromisos que poco margen da al manejo responsable de las finanzas públicas, y que aún no se estabiliza.
Realmente, existe una preocupación de los trabajadores de base, eventuales e incluso, de funcionarios del primer nivel y autoridades locales.
Lo anterior y propósito, de saldar cada una de las prestaciones de ley como son aguinaldos, prima vacacional y para el caso, a quienes corresponda, sus respectivas liquidaciones.
Pero también, el dejar algún tipo de circulante o un fondo especial de emergencias, que cubra la alta carga salarial que tiene la administración de Naucalpan e igualmente, los servicios públicos.
Es de recordar que la deuda más elevada en el Edomex era nuestra demarcación, con mil 603 millones de pesos hasta 2017, sin el registro de débitos privados.
Junto con Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Coacalco, Toluca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Nicolás Romero y Zinacantepec: adeudamos 6 de cada 10 pesos de los pasivos municipales.
Los atrasos no sólo son con la banca comercial o de desarrollo, o bien con empresas paraestatales como la CFE, CAEM o CONAGUA, sino ahora los ayuntamientos están dejando compromisos a corto plazo con sus proveedores de bienes y servicios, además de miles de laudos y sentencias mercantiles.
Aunado al menos aquí en “El Lugar de las Cuatro Casas”, la línea de arrendamiento hasta por 300 millones de pesos, con lo que se supone alquilarían parque vehicular como patrullas y camiones de recolección de basura, entre otros egresos y los más de 200 mdp para el pago de aguinaldos y salarios el año pasado.
Bajo esta lógica, saber del recurso público municipal mediante el esquema de arrendamiento e inventario de patrullas que se realizó y que tampoco benefició a la jurisdicción.
Finalmente, conocer en un ejercicio de transparencia, el tipo de contratos y a la empresa a la que se le rentaron las patrullas, que benefició más a la compañía que al territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario