Vicente Ruiz Vázquez, presidente de la Coordinadora de Mercados del Valle de México A.C., dijo que este proyecto surgió de la inquietud de las familias por evitar que niños, niñas o mujeres se expongan a delitos de género.
Por lo que se distribuirán al menos 2 mil silbatos entre niños y mujeres de esta localidad, de modo que cuando se encuentren en una situación de riesgo o sean testigos de un intento de secuestros o acoso en proceso, piten los silbatos para alertar a la gente cercana y de esta manera desalentar al potencial delincuente.
Ruiz Vázquez resaltó que también participan maestros y psicólogos, quienes además de apoyar en la distribución de la propaganda del programa, explican de viva voz a la gente el objetivo y la importancia de que todos se sumen a este plan.
De esta manera, hizo un llamado a la sociedad civil y a empresarios para que se sumen al programa y participen con la adquisición de más silbatos, con la finalidad de que sean distribuidos en una extensión más grande de la que hasta ahora se tiene contemplada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario