• Al cierre del gobierno morenista, no hay garantías prácticamente de nada y todo es zozobra, y al mismo tiempo irritación de lo que legítimamente les corresponde, sus salarios devengados.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 17 de diciembre del 2021.- En la regresión numérica al 1° de enero del 2022, a 14 días de instalarse “el pionero gobierno de Coalición del PAN, PRI y PRD”, encabezado por la alcaldesa electa, Angélica Moya, todo es incertidumbre sobre todo en el pago al aparato público.
En ese orden, aún las cosas no están todavía estables en relación al recurso financiero y saldar todo tipo de débitos, y de manera especial al personal de confianza incluidos, síndicos y regidores.
Asimismo, y una larga lista de proveedores y prestadores de servicios que no logran obtener alguna retribución a lo contratado, y no olvidar todavía las sentencias de los Tribunales de justicia administrativa que demandan también el pago en la resolución de ciertos juicios.
La verdad que el tiempo se agota, y los pendientes en este rubro son numerosos, y en diversas áreas de la administración se encuentran empleados de confianza que llegaron a 10 quincenas sin salario.
De igual forma, en distintas dependencias de la gerencia pública, en el Sistema Municipal DIF de la clínica 5 de Mayo y el central en “Los Remedios”, que continúa en paro tras casi 20 días.
El asunto para nada es menor, y en realidad hay demasiados trascendidos de que difícil será cumplir con la obligación en su totalidad.
Hasta el momento, algunos pagos son en partes, pero al final es recurso, más no para aquellos que no han tenido la fortuna de recibir al menos una o dos quincenas para salir de la crisis familiar.
La situación no deja de preocupar a los servidores públicos sindicalizados y de confianza, de lista de raya, de protección civil y Bomberos y la policía municipal, entre otros.
Empleados además de las direcciones por ejemplo de Obras Públicas, el Instituto Municipal de la Salud, de los Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).
Por otra parte, las presuntas amenazas a ediles del No pago, y tampoco a todos porque no hay dinero y hay quien dice por andar de “revoltosos y facinerosos”.
En serio que los representantes populares andan sumamente “encabronados”, debido al “buscapié”, y ya no hayan “la puerta”, y cómo “hacerla de pedo”, o al menos que les hablen en corto.
En estos días que están pasando, la mayoría de la gente mantiene el mismo discurso, la misma expectativa y la misma zozobra acompañada del ¿nos pagarán?
Mientras otros tantos, andan en las últimas por la falta de combustible, y otros insumos y quizá muy cerca de paralizar la dotación de servicios básicos a las comunidades.
De hecho, en diversas colonias de la demarcación empiezan a sentirse los efectos de la ausencia de materiales para el trabajo, en especial del personal operativo, ese que anda en la calle.
Las consecuencias y de seguir, así las cosas, no tardarán en alcanzar el colapso, primero en la recolección de basura, su traslado y destino final, y en donde al parecer hay pasivos en los depósitos de desechos a liquidar, o de lo contrario cerrarán sus puertas a los camiones de Naucalpan.
Finalmente, y ante los tiempos tan cortos, el no poder lograr la desincorporación y posterior venta del predio “La Victoria”, para el pago de nominas y se quedará en veremos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario