jueves, 22 de mayo de 2014
La tragedia del vuelo MH370 jamás se repetirá
© REUTERS
En el futuro todos los aviones civiles serán monitoreados por un sistema global para que la tragedia del Boeing 777 de Malaysia Airlines no se repita. Así lo anunció la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), impulsora del proyecto.
La necesidad de implementar este sistema resultó evidente después de la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció durante un vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín. Han pasado más de dos meses desde el incidente y el misterio todavía no se ha resuelto.
El vuelo MH370 desapareció de las pantallas de los controladores aéreos después de que el transpondedor dejara de funcionar. La última señal fue captada cuando el avión se encontraba en el centro del océano Índico, un punto ciego para los radares. Este hecho demostró que el nuevo sistema no puede implementarse sin un segmento orbital espacial.
Los aviones de hoy están equipados con el sistema global de navegación por satélite (GNSS), pero sus datos sirven solo para el piloto y no se trasmiten a los controladores. Algunos aviones pueden trasmitir los datos del GNSS a los sistemas del seguimiento satelital, pero estos sistemas son muy caros y se usan solo en las regiones sin cobertura radar.
De acuerdo con el plan de la ICAO, el nuevo sistema incluirá los tipos de comunicación ya existentes, así como otros de nueva fabricación que todavía no se producen en masa.
Andréi Fomin, el director de la revista 'Vzliot' ('despegue') dice que "tendría sentido aumentar el volumen de la información transmitida para incluir no solo la información sobre el funcionamiento del equipamiento, sino también las coordenadas del avión". Con este fin el aerofaro tiene que estar equipado con un receptor de navegación capaz de determinar las coordenadas.
El costo de instalar este equipamiento en una aeronave no debería superar los 100.000 dólares.
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