jueves, 22 de mayo de 2014
Había una vez…. (Ecatepec versus España)
Había una vez…. (Ecatepec versus España)
Salvador Ferrer i Paradeda.
La similitud, el parecido, la semejanza, el maridaje, el consorcio… todo sirve y nada es igual, pero…
Vayamos por partes porque a veces los ejemplos sin ser buenos son justos. Existe una ciudad en México llamada Ecatepec, gobernada por un alcalde al que la población le recrimina lo poco que hace para salvaguardar su integridad y a cambio les somete a continuas “mudanzas” del máximo cargo de seguridad pública, resultado; asaltos, robos, asesinatos, malos tratos, vejaciones, violaciones… un sin número de atrocidades que dejan perplejo a más de uno. No es que sea malo dicho gobernante, la verdad es que no está haciendo nada, con lo cual no sabemos si es malo, bueno, regular o simplemente incapaz de hacer algo por quienes confiaron en él. En fin, están solicitando “el retiro” de su cargo y que pueda así capacitarse para una mejor ocasión, aunque mucho nos tememos que todo quedará en agua de borrajas.. o lo que es lo mismo “en na”.
Luego viene el gobierno caprichoso de un país llamado España, cuyos dirigentes –de derechas y espectacularmente con un cerebro reprimido- está llevando a cabo cambios y aleaciones que emergen del mismísimo infierno; encarcelan a twiteros, excarcelan a narcotraficantes, políticos rateros, protegen a la “banca criminal”, militares con sueños de grandeza, dejan que sus “iluminatis” insulten a todo “quisqui” –o sea, a todo el mundo- se comparan con dioses llegados de la conquista añorada, borran del mapa a todo aquel que haya tenido que emigrar en busca de trabajo y le dan de baja de todos sus derechos, incitan al odio diciendo que quien está contra ellos es un indeseable, recortan prestaciones y a cambio sus cuentas en Suiza aumentan, dejan encabezar a gente acusada de delitos toda aquella lista que signifique estar con ellos… el cuento de nunca acabar, eso sí, “ellos son los magnánimos destinados a salvar a una patria que hace aguas por todos lados”.
Claro, son comparaciones odiosas, pero…. Las aguas se encuentran en la misma desembocadura: la cloaca destinada a “la mierda” y a quienes tienen por cerebro algo menos que un garbanzo negro.
Lo bueno de todo esto es que ya no pescaremos en el mar donde ellos “defecan” sus actos y pensamientos, a su lado la Chevron es un angelito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario