lunes, 21 de julio de 2014
La opinión de...Salvador Ferrer i Paradeda (Un canto irrenunciable)
UN CANTO IRRENUNCIABLE
Salvador Ferrer i Paradeda.
Aquellos escritores que quieren hacer de su arte un estado de conciencia, reflejo de las miserias del mundo, merecen ser leídos con los ojos bien despiertos, a pesar de que a veces su lenguaje abandona la escritura y se convierte en un paisaje lanzado a la mirada. El escritor, poeta, filósofo.... sabe cual es el riesgo de salir a la calle, sabe que las musas se deforman en algunos ámbitos un tanto putrefactos, pero también sabe que el "YO" literario puede salir victorioso si consigue hacer de la imperfección, un canto original o mejor dicho, un canto irrenunciable. "No quiero saber de naufragios, podedumbres ni rarezas, pero estos son los hechos... ".
Hay que comprometerse por la lucha de los derechos humanos, (ecología, pacifismo, etc.), hay que hacer de la escritura un canto contra la opresión. Escritor es ser un intelectual que desvela conciencias y denuncia injusticias, una alarma contra los que encarcelan a la libertad. "Volvemos a empezar... ", seguro que alguien lo piensa al leer estas líneas, repetido hasta la náusea, imaginándose unas frases simples y superficiales. No, no estaría bien el nombre de literatura - social, tal y como nosotros podemos entenderla, a propósito, ¿ qué entendemos nosotros ?. La escritura es muy enigmática y compleja, llena de perspectivas, personajes y lugares.
Por eso mismo sobresale en las escrituras de cada uno de los que poco o mucho escribimos, largos y extensos escritos donde está el espacio para recrear el mural de la complejidad, como si fuera una especie de tapiz de la creación o del caos.
Todos, pero, nos delatamos con el compromiso de la vida y los valores humanos, un canto irrenunciable de "sí mismo" y para los seres humanos que respiramos el aire de la tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario