lunes, 14 de julio de 2014

Setravi desconoce paradero de 1.5 millones de autos de su base de datos

Julio Brito A. en Quintana Roo |LA CRÓNICA. Por la falta de controles la Setravi no sabe si los 1.5 millones de autos fueron robados o se dieron de alta en otras entidades. En diciembre se agotarán las series y combinaciones de placas vehiculares, por lo que será necesario emitir nuevas con cuatro letras y tres números, aunque estamos analizando la posibilidad de un reemplacamiento, dado que el actual registro de vehículos desconoce el destino de más de 1.5 millones de unidades, señaló Rufino León Tovar, secretario de Vialidad del Distrito Federal.
Durante su participación la edición XIV del Expo Foro de Mercancías, que organizó la Asociación Nacional de Transporte Privado, el funcionario capitalino señaló que en diciembre se otorgará la última placa de la serie de tres letras, que será la 999 ZZZ, por lo que en breve se tomará la decisión si sólo se agrega una más con cuatro letras y tres números o se plano se va a un programa de reemplacamiento. Al referirse a la base de datos de vehículos automotores, señaló que hay un parque vehicular oficial de 4.5 millones de unidades registradas, pero se desconoce el destino de 1.5 millones de unidades. “No tenemos su ubicaciones y desconocemos que porcentaje de ellos fueron robados y no manifestado a las autoridades o simplemente que se registraron en algún estado de República, sin dar de baja en el Distrito Federal”. La combinación del término de la serie de placas de tres letras y las inconsistencias del Registro de Vehículos, obligan a las autoridades a pensar en un programa de reemplacamiento. “No sabemos si deberíamos implementarlo y si fuera sin costos para los propietarios de vehículos. Estamos en el análisis”. Durante su presentación, señaló que la circulación en la mayor parte de vialidades principales estará prohibida en el Distrito Federal para el transporte de carga entre las 7 y 9 de la mañana y que en horarios distintos lo tendrán que hacer por las laterales. “Es con el fin de disminuir accidentes, especialmente a ese hora que es la entrada a las escuelas. Ver en el retrovisor un camión de 20 toneladas es estresante para los conductores”, finalizó Rufino León Tovar.

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